Menú

Madrid

Ayuso no permitirá que suban impuestos para pagar al separatismo: "Si pretenden que me calle, lo llevan claro"

La presidenta de la CAM ha participado en un acto junto a José María Aznar que la ha elogiado como un "ejemplo de liderazgo".

La presidenta de la CAM ha participado en un acto junto a José María Aznar que la ha elogiado como un "ejemplo de liderazgo".

José María Aznar ha elegido este viernes a Isabel Díaz Ayuso, como "ejemplo de liderazgo", y por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de clausurar el "Aula de Liderazgo" del Instituto Atlántico de la Universidad Francisco de Vitoria, organizada por el expresidente del Gobierno.

"Allí donde voy, tengo que hablar de Ayuso", ha bromeado el que fuera líder del Ejecutivo español al inicio del foro: "Hace poco tuve que estar en Hungría y me preguntaban por ella. En los EEUU, también me preguntaban por ella...", ha continuado elogiando a la presidenta de la CAM.

Tras ello, y después de analizar las cualidades de un líder necesarias para afrontar "el liderazgo" en un puesto destacado, Aznar y Ayuso se han querido referir a una de los últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: conceder los indultos a los golpistas en Cataluña.

"La independencia es negocio"

Preguntada Díaz Ayuso por su propuesta de que sean los empresarios catalanes que respaldan los indultos los que paguen después el coste que tendrá el desafío separatista, la dirigente madrileña ha explicado que propuso esta iniciativa porque lo que no va a permitir es que "suban los impuestos en Madrid para pagar la corruptela del independentismo".

"Si pretenden que me quede callada, lo llevan claro", ha sentenciado tras asegurar que "la independencia es negocio, la independencia es dinero, es una corruptela que lo único que intenta es bajo supuestas identidades crear una división social para después exprimir a España, al resto del país".

Díaz Ayuso ha explicado que tras los indultos "van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo. No creo que ese sea el camino y creo que la economía en el resto de España, también Madrid, ha estado muy afectada y lo que nos hacen falta ahora mismo son otras políticas".

"El liderazgo" de Casado

Palabras que pronunciaba en un foro en el que el tema central ha sido el "liderazgo". Tanto Aznar como Ayuso han sido preguntados por Pablo Casado y su futuro. El expresidente del gobierno y la dirigente madrileña han destacado que el líder popular tiene "todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante y lo ejercerá", ha sentenciado Aznar.

Por su parte, Ayuso ha advertido que "si pretenden intentar dividirme con el presidente del partido, lo llevan claro", pero ha explicado que en muchas ocasiones tiene que tratar temas que afectan a nivel nacional porque "cuando se están cometiendo todo tipo de injusticias tenemos que decir algo" desde las autonomías ya que Madrid "es España".

Su reunión con Sánchez

Sobre la reunión que celebrará el próximo 9 de julio con Sánchez en la Moncloa, Ayuso ha explicado que no solo "va a ir con la lista de reivindicaciones" y que desde la CAM siempre han estado dispuestos a negociar con el Ejecutivo pero han sido éstos los que lo han rechazado.

Eso sí, Ayuso planteará a Sánchez "problemas que son evidentes" como la cuestión de los Fondos Europeos para Madrid, las "inversiones que no llegan" o la situación del aeropuerto de Barajas con la cepa india.

Temas

En España

    0
    comentarios