Menú

Madrid

Enrique López, ante las amenazas a Ayuso: "Están empeñados en enfrentar a la sociedad española"

El consejero de Justicia de la CAM condena el asesinato de Samuel y pide a los partidos de "izquierda radical que den muestras de ejemplaridad".

El consejero de Justicia de la CAM condena el asesinato de Samuel y pide a los partidos de "izquierda radical que den muestras de ejemplaridad".
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. | Europa Press

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que "el discurso del odio no se combate con más odio" ante las amenazas proferidas contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación por la muerte del joven asesinado en La Coruña.

La concentración convocada en Madrid para exigir Justicia por el crimen del joven Samuel acabó con cargas policiales y con gritos de amenaza a Díaz Ayuso, a la que corearon el lema de "Ayuso, fascista, estás en nuestra lista".

Tras condenar el asesinato, López ha manifestado que igualmente hay que condenar expresiones de odio insultando y amenazando a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"El discurso del odio no se combate con más odio. El discurso del odio se combate con el encuentro entre los demócratas. Y parece que aquí hay personas empeñadas en dividir a la sociedad española, en enfrentarla. El asesinato de Samuel con toda seguridad va a obtener una respuesta ejemplar de la Justicia. También le pedimos a las fuerzas políticas, fundamentalmente de esa izquierda radical, que también den muestras de ejemplaridad", ha señalado López.

Temas

En España

    0
    comentarios