Menú

Madrid

Escudero: "Se está estudiando abrir la vacunación a la franja de edad de 12-16 años"

El consejero madrileño de Sanidad prevé que "el 10 de agosto el 70% de la población diana" en Madrid tenga la pauta completa de vacunación.

Qué me pasa doctor: Con el consejero Ruíz Escudero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero madrileño de Sanidad prevé que "el 10 de agosto el 70% de la población diana" en Madrid tenga la pauta completa de vacunación.
Vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. | A. Pérez Meca / Europa Press

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistado este lunes en Es la mañana de Federico, de esRadio, coincidiendo con el día en que la región abre la autocita para la vacunación contra el covid-19 a los mayores de 16 años. Desde las 9 de la mañana –momento en el cual se ha permitido esta autocita– hasta las 10:30 horas, 86.000 madrileños comprendidos en esa franja de edad (de 16 a 30 años) la han solicitado, ha revelado Enrique Ruiz Escudero.

Ruiz Escudero ha señalado que en estos momentos se está estudiando abrir la vacunación a la franja de edad correspondiente entre los 12-16 años. "Los organismos reguladores están por la autorización definitiva". También "Pfizer está estudiando ya dosis distintas para niños, y está planteándose para situaciones especiales, para patologías graves que exijan esa protección de 5 a 11 años".

Eso sí, el consejero madrileño reconoce que el objetivo de vacunar a todos los escolares antes del inicio del próximo curso es "muy complicado". No obstante, en estos momentos el 70% de la población diana en Madrid cuenta ya con al menos la primera dosis y Escudero prevé que el 10 de agosto el "70% de la población diana" tenga ya la pauta completa de la vacunación.

Enrique Ruiz Escudero ha incidido también en la importancia de controlar Barajas. Ahora mismo, ha señalado, los controles en el aeropuerto son aleatorios. "Hemos recibido viajeros con test positivo en origen. Si uno no controla los casos importados es muy difícil mantener el control". Con esto no solo se perjudica a Madrid sino al conjunto de España, ha recordado.

Temas

En España

    0
    comentarios