Menú

Madrid

Ayuso: la izquierda ha mostrado durante la pandemia su cara "más puritana y conservadora, más retrógrada"

Ha destacado su gestión ante la pandemia frente a "auténticos destrozos" y "normas absurdas" por el "miedo" de algunos políticos.

Ha destacado su gestión ante la pandemia frente a "auténticos destrozos" y "normas absurdas" por el "miedo" de algunos políticos.
Isabel Díaz Ayuso recibe en Milán el premio La Llama de la Libertad. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en Milán el premio La Llama de la Libertad que otorga el Instituto Bruno Leoni, un prestigioso think tank liberal, por su gestión de la crisis de la pandemia de la covid-19 al proteger a la vez la salud y la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos.

Ayuso había asegurado en una entrevista en Es la Mañana de Federico que para ella el premio "fue una sorpresa y un orgullo", porque lo ve como "un reconocimiento a Madrid y a como supo venirse arriba" en lo peor de la crisis sanitaria y ahora su gestión del covid es "una referencia para muchos países: todos los días atiendo a medios internacionales que me preguntan cómo lo hemos hecho". La Comunidad de Madrid destacaba en un comunicado que Ayuso se convierte así en la primera española reconocida por esta "prestigiosa institución liberal de Italia" una de las más importantes de Europa.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recogido el premio a las 19:00 horas en un acto que se ha celebrado en el Museo Diocesano de Milán, con la asistencia de 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana.

Ayuso, durante su discurso tras recibir el premio, ha anunciado el fin de toda restricción horaria en la hostelería y el ocio nocturno a partir del 20 de septiembre. Además, ha aprovechado para hacer gala de la gestión de su Ejecutivo regional ante la pandemia frente a "auténticos destrozos" y "normas absurdas" por el "miedo" de algunos políticos.

"Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios", ha dicho Ayuso, quien ha recalcado que se tomaron medidas como "cierres indiscriminados" que no mejoraron los datos del coronavirus.

"Decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo. La administración que directamente ha optado por cerrar sin intentar alternativas creativas no puede publicitarse como responsable", ha apuntado la presidenta.

Así ha atacado al gobierno de Pedro Sánchez ya que para la presidenta, la izquierda ha mostrado durante la pandemia su cara "más puritana y conservadora, más retrógrada" porque creen que "su puesto les pertenece y para siempre".

Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la "primera en tomar decisiones" contra el virus al decretar el cierre el pasado marzo del 2020 de los colegios. Además de la aplicación de un mando único en sanidad para que los 34 hospitales públicos y los 68 privados de la región trabajaran "sin estigmas ideológicos, todos unidos, bajo las órdenes de la Consejería de Sanidad".

También ha puesto sobre la mesa la construcción del hospital en Ifema y, en solo tres meses, el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El Premio Bruno Leoni se entregó por primera vez al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith. Posteriormente, recayó en el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en el líder de la oposición venezolana Leopoldo López o en el historiador Richard Pipes, entre otros.

El Instituto Bruno Leoni (IBL) se fundó en 2003 y, bajo el modelo de los think tanks anglosajones, opera como un centro de investigación sin ánimo de lucro. A través de actividades y estudios, defiende el papel de la libertad y de la iniciativa privada en el desarrollo de sociedades prósperas y abiertas, a la vez que aporta al debate propuestas de políticas enfocadas a promover una mayor autonomía de las personas y la libre competencia.

Temas

En España

    0
    comentarios