Menú

Madrid

Las víctimas alertan de la suspensión del homenaje a Parot: "Es un fraude"

Lo sustituyen por concentraciones en todas las plazas del País Vasco. Francisco José Alcaraz asegura que "cambian las formas, pero no el fondo".

Lo sustituyen por concentraciones en todas las plazas del País Vasco. Francisco José Alcaraz asegura que "cambian las formas, pero no el fondo".
El etarra Henri Parot | Archivo

Los proetarras han decidido desconvocar finalmente la marcha en apoyo al etarra Henri Parot que estaba prevista para este sábado y sustituirla por concentraciones en todas las plazas del País Vasco bajo el lema "No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución".

La excusa a la que se aferran es su voluntad de "no posibilitar la confrontación", ya que este mismo sábado las víctimas ya habían anunciado su intención de acudir a Mondragón para contrarrestar los homenajes al sanguinario terrorista, que acabó con la vida de 39 personas. Sin embargo, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, asegura a Libertad Digital que esto no es más que un fraude.

Cambian las formas, pero no el fondo

"Lo único que han hecho es cambiar las formas, pero no el fondo", advierte. A su juicio, esas concentraciones volverán a convertirse en actos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas: "Entendemos que es un fraude y que lo único que buscan es evitar la alarma social que se había generado y dar argumentos al Gobierno y a los medios de izquierdas frente a la convocatoria que hacemos las víctimas y otros partidos políticos". En este sentido, Alcaraz ve una estrategia común: "Entre ellos se tienen que proteger, son socios y se necesitan unos otros".

Además, el también diputado de Vox se pregunta "cómo sería el acto que habían convocado inicialmente para que hayan decidido desconvocarlo, porque si realmente no es un delito… ¿Por qué desconvocan?". En todo caso, cree que este movimiento ha de entenderse como una "victoria de la movilización social" que las víctimas han liderado, obligándoles a "buscar subterfugios para poder celebrar una concentración paralela".

A pesar de ello, Alcaraz confirma que el acto programado en Mondragón para contrarrestar los homenajes a los etarras continúa adelante, por lo que todos aquellos que quieran dar su apoyo a las víctimas siguen teniendo una cita este sábado a las 12 del mediodía en la localidad guipuzcoana.

Temas

En España

    0
    comentarios