Menú

Madrid

Ayuso estará en la convención nacional del PP

La presidenta madrileña cuadrará la agenda de su viaje a EEUU para estar el último día en la cita popular.

La presidenta madrileña cuadrará la agenda de su viaje a EEUU para estar el último día en la cita popular.
Isabel Díaz Ayuso | EFE

Finalmente, Isabel Díaz Ayuso sí acudirá a la convención nacional del PP en Valencia con el resto de los líderes regionales del partido el próximo 2 de octubre. Aunque su presencia estaba en duda por el viaje previsto desde hace semanas a Estados Unidos que iniciará el próximo lunes, la presidenta, según fuentes de su entorno citadas por Efe, habría cuadrado su agenda para estar en el cónclave popular el sábado día 2.

Ayuso ya había adelantado en Es la Mañana de Federico que intentaría estar pero todo dependería de sus citas en Estados Unidos en un viaje preparado con meses de antelación y pedía que su ausencia, si se producía, no tuviera lectura política alguna.

Finalmente, la presidenta madrileña sí estará y participará en el formato que decida la dirección nacional del partido de Pablo Casado, que ya anunció que ese sábado habría una mesa de presidentes autonómicos.

La convención nacional del PP, que pretende ser la carta de presentación de Pablo Casado para llegar a La Moncloa, ha quedado en los últimos días eclipsada por el conflicto abierto entre Génova y el PP de Madrid por la fecha de celebración del congreso y la intención de Ayuso de presentarse a la elección como presidenta del partido en Madrid, algo que intenta torpedear la dirección del partido a nivel nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios