Menú

Madrid

Noelia de Mingo aprovechó la ausencia de su madre para volver a atacar

Los investigadores están tratando de averiguar si había dejado de tomar la medicación, ya que sospechan que sufrió un nuevo brote esquizofrénico.

Los investigadores están tratando de averiguar si había dejado de tomar la medicación, ya que sospechan que sufrió un nuevo brote esquizofrénico.
La Guardia Civil detiene a Noelia de Mingo. | EFE

Noelia de Mingo, ingresada de forma forzosa en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía tras herir este lunes con un cuchillo a dos mujeres en un supermercado de El Molar, aprovechó la ausencia de su madre para volver a atacar.

De Mingo, que vivía bajo la custodia de su madre de 81 años en dicho pueblo madrileño, debería tener un tratamiento ambulatorio y controles médicos cada dos semanas, con la orden que su madre diera aviso si notaba que empeoraba su hija.

Según cuenta el diario El Mundo, no salía mucho de casa y lo hacía siempre de la mano de su madre, también cuando acudían al ambulatorio para sus revisiones. Pero hace unos días su madre sufrió una caída y requería de atención sanitaria para sus curas. Así que este lunes acudió al centro de salud con una sobrina y Noelia de Mingo se quedó sola, momento en el que cogió un cuchillo y se lo guardó en el bolsillo para perpetrar un nuevo ataque dieciocho años después.

En octubre de 2017, de acuerdo con los informes de los especialistas, la Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad con tratamiento psiquiátrico por la esquizofrenia paranoide que padece a Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas y herir a otras siete en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Este lunes, a las 12:03 horas, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que había una mujer muy alterada en el interior de un supermercado en la avenida de España de El Molar, una localidad de la sierra de Madrid donde reside la familia de De Mingo.

Por motivos que se desconocen, la mujer apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones a una de las cajeras de la tienda en el hemitórax izquierdo. Posteriormente, la agresora se dirigió a la dueña del comercio, que consiguió salir a la calle tras el ataque y se resguardó en una farmacia cercana.

De Mingo se quedó en la calle, con el cuchillo en sus manos, e intentó atacar a los policías locales que llegaron a la zona, quienes consiguieron reducir en la calle a la agresora y arrebatarla el arma.

Prisión sin fianza

La jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas, en función de guardia, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Noelia de Mingo por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad, han informado fuentes jurídicas.

Además, la juez había ordenado que se derivara a la investigada a la Unidad de Psiquiatría del centro penitenciario Madrid 1, la cárcel de Alcalá Meco, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent. Tras la toma de declaración, el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión provisional. Sin embargo, finalmente se ha decidido que De Mingo sea conducida al recinto penitenciario de Estremera.

Noelia de Mingo, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se ha mostrado durante la declaración, que ha tenido lugar en el Hospital Infanta Sofía, orientada y apesadumbrada.

Temas

En España

    0
    comentarios