Menú

Madrid

Trifulca entre Almeida y Villacís por los Juegos Olímpicos de 2036

En el pacto de investidura entre PP y Vox ya aparecía recogido. Ahora, la alcaldía desmiente a Villacís, desautorizando así a la vicealcaldesa.

0
En el pacto de investidura entre PP y Vox ya aparecía recogido. Ahora, la alcaldía desmiente a Villacís, desautorizando así a la vicealcaldesa.
Almeida y Villacís en una imagen de archivo. | EFE

"¿Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos?", preguntaron a la vicealcaldesa en la Cadena Ser. "Sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos. De hecho yo, cuando ya estaba en la oposición, lo adelanté: era uno de los sueños que yo tenía para Madrid", afirma tajante Begoña Villacís. "¿La cita sería optar a los Juegos de 2036?", repreguntan a la vicealcaldesa. "2036. (...) Madrid merece ser sede olímpica", contesta ella.

Poco después llega el desmentido, igual de tajante, del entorno del alcalde José Luis Martínez Almeida. "Ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036".

Es posiblemente ésta la desautorización más sonada del alcalde a su número dos, pues ambos siempre han hecho gala de mantener una muy buena relación. De hecho, cuando estalló la crisis política en la Comunidad de Madrid tras la moción de Ciudadanos en Murcia, los dos se apresuraron en mostrar su unidad: "José Luis, que sepas que lo de Murcia es Murcia y que Madrid es Madrid y que nosotros tenemos un buen gobierno. Y así va a ser", le comunicó Villacís a Almeida en una llamada telefónica.

Los JJOO en el pacto PP-Vox

No obstante, y a pesar de este desmentido del alcalde, en el pacto de investidura alcanzado entre PP y Vox ya se hacía mención expresa a los Juegos Olímpicos. Así, ambos partidos acordaron buscar "el consenso para recuperar el sueño olímpico". En la primera rueda de prensa ofrecida por el gobierno de coalición y a raíz de la existencia de este punto en el acuerdo, Villacís recordó que "Ciudadanos trabajó en esa opción más de un año" porque Madrid "nunca" puede descartarse. "Los madrileños nos lo merecemos", dijo. Y con el regidor presente añadió: "A Almeida y a mí nos gustaría, pero es algo que nunca haremos si no contamos con el consenso político, de los madrileños y de todas las entidades".

Es más, este pasado mes de julio el propio Almeida declaró que la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid es "un sueño y una aspiración" que se cumplirán porque, si se "sigue trabajando en esta línea, esta ciudad acogerá este evento deportivo que tanto se merece".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia