Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida niegan que haya un "duelo entre los dos" por el PP de Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de "seguir sin entender ideológicamente a Madrid". García Egea pide que "el partido permanezca unido".

0
Ayuso acusa a Sánchez de "seguir sin entender ideológicamente a Madrid". García Egea pide que "el partido permanezca unido".
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han negado que haya un "duelo entre los dos" y han remarcado su "enorme complicidad" y objetivo común, "trabajar por Madrid".

Así lo han hecho en una entrevista conjunta en El Mundo, recogida por Europa Press, al ser preguntados por si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, está "alentando" un enfrentamiento entre ambos de cara a la Presidencia de la formación en la región, a la que Ayuso se ha postulado ya y a la que algunos han situado al alcalde como su posible rival.

"Como dice Isabel, nosotros somos partners, y vamos a trabajar juntos siempre con la misma complicidad", ha defendido el regidor, quien ha coincidido con la dirigente autonómica en que nada las gustaría más que verse en 2023 celebrando la llegada de Casado a La Moncloa. "Nos veremos en un balcón, pero no sé si en el de Génova, que la vamos a vender", ha ironizado el alcalde.

Sobre esa contienda electoral Ayuso ha acusado al gabinete del presidente de España, Pedro Sánchez, de "seguir sin entender ideológicamente a Madrid" y de ir "en sentido contrario" a su sociedad apostando por "políticas trasnochadas" apostando por "discriminarla siempre que pueden".

"Ellos piensan que van a ganar España contra Madrid y no son conscientes de que no se puede entender España sin Madrid y es donde se equivocan", ha zanjado el regidor.

"La gente no vota a partidos divididos"

A un día de que comience la convención itinerante del Partido Popular y que tanto conflicto ha creado entre la dirección nacional de la formación y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el número dos de los populares, Teodoro García Egea, ha querido llamar a la calma este domingo pero lanzando, eso sí, un mensaje velado a la presidenta regional.

En un acto de partido en Orense, García Egea ha señalado que "los cargos hay que merecerlos después de que te los den" añadiendo después que "la gente no vota a partidos divididos. No vota a partidos mal avenidos. La gente no confía en equipos que no son capaces de organizarse para ganar". Razón por la que ha pedido unidad a toda su formación y a todos los niveles: "Una de las principales tareas que tiene nuestro partido a todos los niveles es unir para ganar. Ganar para gobernar y gobernar para mejorar la vida de la gente. Es el camino que hay que recorrer".

"Siempre animo a que haya sana discrepancia dentro del partido siempre que el objetivo sea defender a nuestra tierra", ha asegurado. "La gente necesita referentes y quiere sentirse defendida. El partido es un instrumento. El partido tiene que estar unido, cohesionado e ilusionado. Los congresos tienen que servir para eso. Sin partido no tenemos gobierno" ha esgrimido García Egea.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia