Menú

Madrid

Polémica en el Ayuntamiento por un tuit de Vox contra Villacís tras defender el "derecho al aborto"

En el tuit del concejal de Vox se arremetía contra Rita Maestre y Villacís mostrando una fotografía de la vicealcaldesa con su bebé.

En el tuit del concejal de Vox se arremetía contra Rita Maestre y Villacís mostrando una fotografía de la vicealcaldesa con su bebé.
Europa Press

El Pleno de Cibeles ha aprobado este 28 de septiembre, día por un Aborto Legal y Seguro, la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).

La proposición, presentada por Más Madrid, ha sido apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que el partido liderado por Begoña Villacís consiguiera introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox han votado en contra, tras un debate en el que se ha recordado que la semana pasada el Congreso aprobó una proposición de Ley para que el Código Penal penalice este acoso a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo.

Ha sido en ese momento cuando el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha utilizado Twitter para criticar esta decisión utilizando una fotografía de Villacís con su hija recién nacida y el siguiente texto: "Rita Maestre, conocida como ‘la asaltacapillas’ ha conseguido que el Pleno municipal reconozca el ‘derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’, gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte".

martinez-vidal-tuit-280921.jpg

La vicealcaldesa ha definido, también a través de Twitter, como "lo más bajo" que ha visto la utilización de la foto con su bebé al salir del hospital cuando dio a luz. "No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas".

villacis-tuit-280821.jpg

En su turno de palabra, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha pedido la retirada del tuit. La misma posición ha tenido el socialista Ignacio Benito, que ha mostrado su apoyo a Villacís ante ese "tuit repugnante", fruto de "conductas que deberían estar erradicadas de la actividad política". La edil de Más Madrid Esther Gómez ha reprochado la "misoginia de Vox" y ha transmitido la solidaridad del grupo con Villacís.

"Si hay que pedir disculpas, no tengo problema", ha contestado el concejal de Vox, después de afirmar que en la imagen no se veía el rostro de la niña. "¿Se ha ofendido? Le he pedido disculpas y la he retirado. Le pido disculpas en público", ha manifestado Martínez Vidal en el Pleno de Cibeles después de borrar su tuit.

Temas

En España

    0
    comentarios