Menú

Madrid

Sánchez sigue la estela de Ayuso y copia la 'oficina del español' que calificó de "chiringuito para Toni Cantó"

En el Foro La Toja, el presidente anuncia el proyecto En español, Valle de la lengua para "invertir en nuestra lengua común" tras mofarse de Ayuso.

En el Foro La Toja, el presidente anuncia el proyecto En español, Valle de la lengua para "invertir en nuestra lengua común" tras mofarse de Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue la estela de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hasta en las mismas cuestiones que criticó hace apenas unos meses. En el Foro La Toja, el presidente ha anunciado la creación de un nuevo proyecto gubernamental que imita la Oficina del español que fue criticada por el PSOE por ser "un chiringuito para Toni Cantó".

Según lo anunciado por Sánchez en Pontevedra, se trata de un nuevo proyecto para promocionar nuestro idioma y que llevará por nombre: En español, valle de la lengua y cuyo objetivo será "invertir en nuestra lengua común". Una "iniciativa trasversal" que abarcará el ámbito del turismo, la transformación digital y la empresa y que se produce tres meses después de que Ayuso creara su Oficina del español para Toni Cantó tras incorporarse éste al Gobierno regional y dejar a Ciudadanos.

Un proyecto que fue duramente criticado por la izquierda en general y el PSOE en particular por tratarse de un "chiringuito ad hoc para Toni Cantó" que motivó incluso su petición de comparecencia en la Asamblea regional madrileña para explicar sus funciones.

Las críticas más duras llegaron de la flamante nueva portavoz en la cámara autonómica, Hana Jalloul, quien denunció que "esto es un chiringuito da hoy para aquella persona que siempre se ha quejado de los chiringuitos a costa del dinero de todos los madrileños".

Temas

En España

    0
    comentarios