Menú

Madrid

Instagram censura una foto de Isabel Díaz Ayuso por haberla tomado en Las Ventas y acaba rectificando

La red social del imperio de Facebook ha tomado la decisión a pesar de que no incumple los requisitos que marca la propia compañía.

Isabel Díaz Ayuso ha acudido este martes a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad, con la que el coso madrileño se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional de España y con la que también se cierra la Feria de Otoño 2021, que ha congregado a miles de aficionados durante el último mes.

Como suele ocurrirle en cada aparición en la calle, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida con un caluroso aplauso por los aficionados cuando ha llegado a la plaza y ha recorrido parte del callejón hasta llegar a su localidad.

Díaz Ayuso no ha sido la única representante política relevante que ha estado en la plaza. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha querido estar también presente, así como dos de los más estacados dirigentes de Vox: Iván Espinosa de los Monteros y el propio Santiago Abascal.

Lo más llamativo, no obstante, ha ocurrido fuera del ruedo: la plataforma Instagram, una de las patas del imperio de Mark Zuckerberg, ha censurado una imagen que había publicado Isabel Díaz Ayuso durante la pasada feria de San Isidro.

instagram-censura-diaz-ayuso12102021.jpg
La pantalla en la que Instagram notifica su censura.

A pesar de que aparentemente el único motivo para la censura es dónde está hecha la fotografía, en la imagen, en la que aparecía la presidenta de Madrid con el periodista David Casas Ramos, ni siquiera se apreciaba bien que estaba hecha en Las Ventas. Por otro lado, no incumplía las normas de publicación de Instagram de ninguna forma que pueda apreciarse.

Este martes la propia Díaz Ayuso ha tirado de ironía para publicar una nueva imagen con David Casas Ramos y también José Luis Martínez-Almeida con la frase "a ver si hay suerte con esta".

Temas

En España

    0
    comentarios