Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso sostiene que si el PSOE gobernara la región no se les ocurriría poner sobre la mesa propuestas como la descentralización de instituciones.

Ayuso defiende la capitalidad de Madrid: "No se trata de mi postura, se trata de cinco siglos de historia"

Isabel Díaz Ayuso sostiene que si el PSOE gobernara la región no se les ocurriría poner sobre la mesa propuestas como la descentralización de instituciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que si el PSOE gobernara la región no se les ocurriría poner sobre la mesa propuestas como la posible descentralización de instituciones.

Así ha respondido la dirigente madrileña a las palabras presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que manifestó en una entrevista radiofónica que llevar a cabo esta propuesta no era atacar a la capital sino "dar oportunidades al resto de territorios". Además, trasladó que si se lleva a cabo la lógica de la dirigente todas las instituciones europeas deberían estar en Bruselas.

"Yo creo que podrá tratar con displicencia mi crítica acerca de la descentralización pero no se trata de mi postura, se trata de cinco siglos de historia", ha señalado, preguntada por los periodistas en la inauguración del Salón Gourmets, en Ifema Madrid.

En cuanto a la comparación con la UE, ha incidido en que "la Unión Europea es al final una unión de distintas naciones que comparten su soberanía". "Aquí lo que se trata es de descentralizar y debilitar la soberanía de España que recae en su capital, en nuestra región", ha declarado.

Asimismo, ha indicado que le parece "curioso" que "aquellos que expulsan a las empresas, que expulsan a la Guardia Civil, que expulsan a la Policía, al Ejército, incluso a la propia lengua española, luego se permitan jugar con su capital".

"Creo que es importante llevar un buen tren a Extremadura, unas buenas empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha y no seguir con este juego atacando a la capital de España", ha zanjado.

Temas

0
comentarios