Menú

Madrid

Hana Jalloul dimite para dejar a Juan Lobato el liderazgo del PSOE en la Asamblea de Madrid

"Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad", ha expuesto la hasta ahora portavoz.

0
"Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad", ha expuesto la hasta ahora portavoz.
Hana Jalloul en una intervención durante un pleno de la Asamblea. | EFE

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha dejado este martes su cargo para ponerlo a disposición del partido y bajo el mandato de su nuevo secretario general, Juan Lobato.

Así lo ha trasladado la propia Jalloul en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.

A su juicio, Madrid necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

En cuanto a si le relevará en el puesto Lobato, Jalloul ha indicado que hay una gestora que es la encargada de llevar a cabo este tipo de decisiones y que si así fuera estarían "todos muy contentos". "Los cambios tienen que ser siempre hacia adelante pero debemos ser prudentes", ha zanjado.

La incorporación de la ex secretaria de Estado de Migraciones como número dos de la candidatura del PSOE para las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo fue una apuesta personal de Pedro Sánchez con la que intentó frenar la sangría de votos que pronosticaban las encuestas. Aun así, el partido cosechó el peor resultado de su historia: pasó de ganar los comicios de 2019 a caer hasta la tercera posición.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia