Menú

Madrid

Ayuso, muy preocupada tras la sentencia del TC: "Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura"

"Casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el estado de alarma que impuso".

0

"Creo que tenemos que denunciarlo. Esta situación es muy grave", ha dicho este jueves Isabel Díaz Ayuso. Pero no es la primera vez que lo hace: la presidenta de la Comunidad de Madrid lleva denunciando las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez desde hace más de un año, pero ahora la Justicia le da la razón.

"Lo primero que quiero denunciar es que estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura. Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el estado de alarma que impuso" el Ejecutivo.

Ayuso ha recordado "cómo nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid". Y "nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar" Madrid, algo a lo que se opuso de manera frontal su Ejecutivo. "De no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva".

Ahora, tras una nueva sentencia del Tribunal Constitucional en la que también declara ilegal el segundo estado de alarma decretado por Sánchez, la presidenta del gobierno regional se reivindica. "Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto".

No obstante, Isabel Díaz Ayuso, más allá de sentirse reconfortada por este nuevo espaldarazo judicial, ha mostrado su más honda preocupación por la manera de actuar del Ejecutivo de coalición del PSOE-Podemos. "Desprecian la ley; atacan la justicia; amordazan el Parlamento; con comités de expertos falsos, nos han dejado en las desescaladas al final, perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas. Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley: están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia. Ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos, que han apercibido a este Gobierno. Atacan a la propiedad privada; indultan a golpistas contra el criterio de los jueces; intervienen consejos de las empresas. Creo que tenemos que denunciarlo, esta situación es muy grave".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia