Menú

Madrid

Almeida reúne en Madrid a los principales alcaldes iberoamericanos para dialogar sobre el futuro de la región

A la cita, convocada los próximos 4 y 5 de noviembre, asistirán los alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas que Almeida copreside.

A la cita, convocada los próximos 4 y 5 de noviembre, asistirán los alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas que Almeida copreside.
Almeida y Rebeca Grynspan protocolo cooperación UCCI y la Secretaría General Iberoamericana | Ayuntamiento de Madrid

Presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la capital acoge esta semana la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la UCCI. Una cita que ha sido convocada para los próximos 4 y 5 de noviembre y a la que acudirán los alcaldes y altos representantes de los Gobiernos Locales de la organización internacional que precisamente copreside el primer edil madrileño.

Bajo el lema, "Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une", el encuentro supondrá un hito no solo para la UCCI sino también para Madrid, ya que la capital del país volverá a acoger una Asamblea General Ordinaria de esta organización después de casi dos décadas.

La UCCI se consolida así como un espacio de diálogo político de alto nivel, donde los líderes iberoamericanos debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas y las necesidades derivadas de este nuevo contexto mundial generado por la pandemia.

Objetivo: reactivar la economía

La convocatoria se produce además en un contexto en el que el intercambio de soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la reactivación de los sectores más castigados por la crisis sanitaria que aún continúa, así como la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios