Menú

Madrid

Alfonso Serrano: "Hay que apoyar los liderazgos consolidados, todos los partidos querrían tener a una Ayuso"

"Ayuso siempre ha planteado un proyecto de unión" en el que caben todos, ha dicho Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Alfonso Serrano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Ayuso siempre ha planteado un proyecto de unión" en el que caben todos, ha dicho Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea.

Alfonso Serrano, quien fue jefe de la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, ha hablado en Es la Mañana de Federico sobre la guerra abierta desde el PP contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y preguntado sobre si en Génova 13 se han enterado de lo que pasó el 4 de mayo, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha dicho que "lo que ha ocurrido este año en Madrid nadie lo niega en su impacto en el país, y ahí están las encuestas. Cuando a Ayuso la designa Casado como candidata estábamos en 22 escaños y ahora estamos en 65. Lo que ha aportado Ayuso al proyecto político del PP es muy importante y es muy valorado por los militantes. A la dirección nacional siempre la ha ido bien cuando le ha ido bien al PP de Madrid". "El éxito que ha cosechado Ayuso ha sido por defender unos valores sin complejos", ha añadido.

Federico Jiménez Losantos ha recordado que el abandono del PP nacional a Ayuso surgió antes incluso de que empezara la guerra con Sánchez cuando llegó a intervenir Madrid para hacer la campaña de Salvador Illa. Pero Ayuso ganó las elecciones sin que bajara Vox y esa misma noche aparece el aparato del partido para quedarse con el triunfo, y después se dice que ha ganado gracias al impulso de Casado y Egea.

Alfonso Serrano ha recordado el sistema interno del PP para que un candidato sea elegido presidente: "Tiene una primera vuelta en la que en las sedes se vota el candidato a la presidencia y votan los afiliados que se inscriban. Ahí lo que existe es la opción de que un candidato obtenga más del 50% de los votos y 15 puntos de distancia con el segundo", por lo que Ayuso debería ganar con más del 57% de los votos.

El portavoz del PP madrileño ha defendido que "lo suyo sería que vayamos a una candidatura que busque unir y cohesionar, que es lo que quiere Ayuso. El 4 de mayo obtuvimos un resultado que ilusionó al conjunto del partido. Lo que ha dicho la presidenta es que después de 17 años de trabajo lo que plantea es una aspiración de presidir el partido y que es una aspiración legítima para trasladar el entusiasmo que ha trasladado a todo el mundo". Y ha recordado el fenómeno Ayuso, del que ha dicho que sí que "es un fenómeno pop pero con su parte racional, porque la gente se estaba jugando su vida y trabajo".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha dicho que "es importante, cuando tengamos liderazgos consolidados, apoyarlos", y que "cada partido quisiera tener a una Isabel Díaz Ayuso en sus filas". Además, ha señalado que "algunos entrecomillados –de miembros de su partido– sorprenden", y ha vuelto ha insistir: "Lo que tenemos que hacer todos es apoyar todos los liderazgos que tenemos consolidados".

"Con Almeida, la sintonía es absoluta"

Sobre la duración de la gestora del PP regional –no debiera haber pasado de los seis meses; lleva tres años–, Serrano ha dicho que "cuando tienes un mandato que ha podido caducar y estás en una prórroga, esa prórroga tiene que acabar en algún momento. Entonces, entendiendo las circunstancias, yo estaba en el momento en que se marchó Cifuentes, en 2018 (...), es evidente que ya lo que toca es un congreso. Y no es ir contra nadie".

El portavoz popular en la cámara madrileña ha elogiado, reiteradamente, a Díaz Ayuso: "He pasado mucho tiempo con la presidenta y veo cómo piensa, y qué es lo que busca. Y tenemos a una presidenta que ha ido de cara siempre y que ha dado todas las batallas. Debería ser un valor en alza". Además, sobre la rivalidad de ésta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha apuntado: "Con Almeida, la sintonía es absoluta. Siempre le he escuchado decir que, en este proyecto, quería ir de la mano del alcalde de Madrid. Se ve, se percibe".

Temas

En España

    0
    comentarios