Menú

Madrid

La diputada del PSOE que lanzó las acusaciones contra el hermano de Ayuso reconoce ahora que no tiene pruebas

"La izquierda en Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

La diputada del PSOE que lanzó las acusaciones contra el hermano de Ayuso reconoce ahora que no tiene pruebas
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea | EFE

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carmen López, lanzó este jueves desde la tribuna del hemiciclo -donde se estaba desarrollando un pleno monográfico sobre los contratos en la Comunidad durante la pandemia – una acusación contra el hermano de la presidenta madrileña. Dijo textualmente López: "Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar". Estas palabras provocaron una amonestación de la presidenta de la cámara, que le pidió que las retirara. Al negarse, fue expulsada, hecho éste que tuvo como consecuencia que todos los grupos de la oposición, incluido Vox, abandonaran el pleno.

Un día después, el programa presentado por Risto Mejide, Todo es mentira (Cuatro), se ha puesto en contacto con la implicada.

- "¿Eres consciente de que te pueden demandar por injurias si esto no lo demuestras?", pregunta un redactor.

- "Yo no tengo pruebas", reconoce la diputada del PSOE, que añade que a ellos les llega la información.

A pesar de todo ello, fuentes socialistas han informado a Europa Press de que no están cerrados a llamar a que comparezca "ninguna persona que pueda esclarecer" el asunto de la contratación.

Un paso más ha dado la jefa de la oposición Mónica García, de Más Madrid, quien ha afirmado este viernes que su formación pedirá la comparecencia del hermano de Isabel Díaz Ayuso en la comisión de Sanidad de la Cámara y ha asegurado que "si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado".

"Ante el bochornoso espectáculo que vivimos ayer en la Asamblea de Madrid, con una presidenta de la cámara (Eugenia Carballedo) que no está capacitada para ejercer sus funciones de manera imparcial y un PP que considera que las instituciones son parte de su cortijo, desde Más Madrid no vamos a permitir que el Gobierno de la señora Ayuso nos impida hacer nuestro trabajo". En concreto, en el escrito de Más Madrid dirigido a la Mesa, se solicita su comparecencia como "socio mayoritario de Arteconfort S.L. y proveedor de la Consejería de Sanidad" al objeto de que informe sobre las contrataciones realizadas en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

"Perdieron las urnas, la calle y ahora el juicio"

La presidenta regional, en declaraciones a los medios, ha señalado que estas acusaciones sobre su hermano, Tomás Ayuso, son "el precio" que está pagando "por estar arriba en unas encuestas" y por estar "gobernando". "Creo que se lo harían a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid, que ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas, en una entrega de premios en Colmenar Viejo, Ayuso ha puesto el foco en que el Pleno de ayer estaba "orquestado" y "promovido" por la oposición "de izquierda a derecha" con el fin de "sembrar sospechas sobre la gestión" de su Gobierno.

"A lo largo del Pleno el consejero de Hacienda (Javier Fernández-Lasquetty) dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo, y viendo la situación, a la desesperada, lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los parlamentos", ha subrayado. Para Ayuso, lo que hizo Carballedo es "cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria". La dirigente madrileña ha defendido que la presidenta de la Asamblea "ha cumplido estrictamente el reglamento". Así, ha recalcado que es "la máxima autoridad de la Cámara" y quien decide "cómo se tiene que dirimir el debate".

Ayuso cree que lo único que puede hacer es "respetar" como diputada estas decisiones. Por otra parte, sí que ha manifestado su sorpresa por la posición de Vox, que también abandonó el hemiciclo criticando la "doble vara de medir" de Carballedo.

Preguntada expresamente por la comparecencia de su hermano, la presidenta, quien ha aclarado que éste "no tiene ninguna empresa", ha insistido en que este es el precio que hay que pagar "por estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos". "Esto me viene pasando desde que soy candidata", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios