Menú

Madrid

La Comunidad de Madrid niega un acuerdo de Ayuso con Génova para cerrar la crisis interna

Fuentes del entorno de Ayuso asegura que hace "semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta y el líder del PP.

Fuentes del entorno de Ayuso asegura que hace "semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta y el líder del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la presentación oficial de la Copa Davis en Madrid. | EFE

La guerra interna abierta por Pablo Casado y Teodoro García Egea en el PP por el control del partido en Madrid podría estar próxima a su fin, según una información publicada en El Economista en la que se asegura que Génova aceptaría que Isabel Díaz Ayuso presida el PP madrileño con José Luis Martínez-Almeida como secretario general, un extremo negado a esRadio desde fuentes próximas a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes añaden que hace "semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta y el líder del PP.

Según la información de El Economista, quedaría por concretar la fecha del congreso regional, ambas partes habrían pactado también que los nombres de la Ejecutiva madrileña y la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo se harían por consenso, mientras que Ayuso daría libertad a Almeida para que elabore la lista de las municipales.

En dicho acuerdo faltaría por consensuar el resto del equipo del PP de Madrid ya que Ayuso quiere como número dos al portavoz de la Asamblea, Alfonso Serrano, y dejar al margen a los afines a Casado y Egea: Ana Camíns, Ángel Carromero y Ana Pérez.

Parece que desde Génova estarían valorando atender las peticiones de los presidentes regionales de Galicia y Andalucía durante el Congreso del PP de Castilla-La Mancha en las que se alertaba de la paulatina pérdida en intención de voto de Pablo Casado desde que se inició esta lucha cainita.

Temas

En España

    0
    comentarios