Menú

Madrid

Ayuso, al PSOE: "Si pudieran impondrían ahora mismo la República por decreto"

"De ésta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en helicóptero, ni hablar de la Guerra Civil".

"De ésta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en helicóptero, ni hablar de la Guerra Civil".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no perdió ocasión en reprochar al portavoz de PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, lo que su partido ha pactado con Podemos en relación a la Ley de Memoria Democrática. "Ustedes, si pudieran también por decreto, como lo han hecho con la educación y en otras cien cuestiones en tan solo dos legislaturas, lo harían con la República, impondrían ahora mismo la República por decreto", le espetó Isabel Díaz Ayuso.

"Lo harían dando la espalda las instituciones, como lo están haciendo con la monarquía, con la unidad de España y como lo están haciendo con la memoria de la transición". No obstante, Ayuso auguró que "de ésta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en un helicóptero, ni hablar de la Guerra Civil, que es el último recurso que les queda".

"Cuarenta años de prosperidad, cuarenta años de unidad mirando para adelante y quieren revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del Partido Socialista a este país y pasa aquí también en Madrid", afirmó.

Anima a acudir a la marcha de Policía y Guardia Civil

La presidenta madrileña también reprochó los cambios que PSOE y Podemos han introducido en la Ley de Seguridad Ciudadana y que provocan el rechazo unánime de Policía Nacional y Guardia Civil.

Les "van a dejar en la estacada", señaló Ayuso, que animó a que "todo el mundo vaya esa manifestación del 27 de noviembre porque quieren dejar a la gente indefensa y quieren que la Policía y la Guardia Civil no tengan herramientas para que a los delincuentes y a los terroristas se les ponga coto en las calles". La jefa del Ejecutivo regional, que recibió la pasada semana a los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos, ya anunció que ella acudirá a la protesta.

Temas

En España

    0
    comentarios