Menú

Madrid

Vox frena la comisión de investigación promovida por la izquierda contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso

El partido no apoyará la iniciativa registrada por PSOE y Unidas Podemos que apoya Más Madrid.

0
El partido no apoyará la iniciativa registrada por PSOE y Unidas Podemos que apoya Más Madrid.
Rocío Monasterio acompañada de Jorge Buxadé, Macarena Olona y María Ruiz | EFE

Vox no se sumará a la petición de PSOE y Podemos registrada este jueves en la Asamblea de Madrid, y apoyada por Más Madrid, para crear una comisión de investigación sobre los contratos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concedió durante la pandemia, para conocer si beneficiaron a su hermano. El rechazo del partido de Rocío Monasterio impide que pueda salir adelante.

El partido de Abascal abandonó la semana pasada el hemiciclo junto al resto de grupos de la oposición, en señal de protesta contra la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, por expulsar a la diputada del PSOE, María Carmen López Ruiz, tras acusar sin pruebas a Ayuso de favorecer a su familia. Sin embargo, Vox no apoyará lo que considera una "iniciativa mediática y revanchista", aseguran fuentes del partido consultadas por Libertad Digital.

"Que vayan a los tribunales"

"Si tienen dudas sobre los procesos contratados por la Comunidad de Madrid, que vayan a los tribunales con pruebas fehacientes", añaden estas fuentes, que rechazan de plano favorecer con sus votos la aprobación de esta comisión de investigación, como ya ocurriera con la que la izquierda intentó sacar adelante para investigar la gestión del gobierno madrileño sobre las residencias de mayores durante la pandemia.

En el partido de Monasterio recuerdan que ya se aprobó una comisión sobre las contrataciones y se realizó un pleno monográfico sobre este asunto que concluyó con la aprobación de una propuesta de resolución para instar al Gobierno de Madrid a que lo investigue.

El asunto ha vuelto a ser motivo de disputa durante el pleno de la Asamblea de Madrid, ante las quejas de Ayuso que ha afeado a la izquierda "arrastrar el nombre de su familia sin pruebas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia