Menú

Madrid

Encuentran a los tres niños raptados en Aranjuez y detienen a la madre y a su novio

Los niños fueron sustraídos por la madre de un centro de menores de Aranjuez. Están en buen estado.

Los niños fueron sustraídos por la madre de un centro de menores de Aranjuez. Están en buen estado.
Los niños sustraídos por su madre en Aranjuez | Europa Press

La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

Además, se ha detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental. La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.

La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitaron este martes la colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid: Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9 años.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programada una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.

Ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad. Por ello, la Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores, ya que tienen su custodia, según recordaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. El padre y otros familiares también denunciaron los hechos ante la Policía.

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia. Pero no así la madre que, fruto de la "desesperación" por perder la tutela se los llevó. La ahora detenida, de 27 años, tenía un amplio historial delictivo.

El padre, Miguel, de 32 años y ya rehabilitado, había contratado un abogado tras abrirse por parte del Juzgado número 2 de Instrucción diligencias por este caso, que decretó el secreto del sumario. Según ha informado el letrado a Europa Press, una de las iniciativas que tomaron esta tarde era la denuncia de la desaparición de la madre para así ayudar a localizar a los pequeños, que se encuentran ahora en buen estado de salud.

Temas

En España

    0
    comentarios