Menú

Madrid

Mónica García, fuera de sí contra Ayuso: "No le pido que me mire a la cara, hoy le pido que pida perdón"

La portavoz de Más Madrid acusó a Ayuso de "haber promovido una denuncia falsa" por los sabotajes en el Zendal.

La portavoz de Más Madrid acusó a Ayuso de "haber promovido una denuncia falsa" por los sabotajes en el Zendal.

El hospital Enfermera Isabel Zendal sigue soliviantando a la oposición en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los grupos más a la izquierda del arco parlamentario, Unidas Podemos y Más Madrid. En la sesión de control de la semana en que se ha conocido que la Fiscalía ha pedido el archivo del caso de los sabotajes, al no identificarse a los autores del mismo, las portavoces de sendos partidos atacaron con dureza a la presidenta madrileña.

Y lo hicieron basándose en la noticia publicada por la cadena Ser, que afirmaba que "la denuncia por robos en el hospital Isabel Zendal contenía datos falsos" pues estos "nunca se produjeron en el interior del hospital ni tampoco durante las fechas señaladas en la denuncia". Esta información ya había provocado, antes de la sesión, que Más Madrid registrara la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso y del consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en el pleno de la Asamblea.

"Hoy no le voy a pedir que me mire a la cara, hoy le voy a pedir que pida perdón públicamente por haber promovido una denuncia falsa en el Zendal y por haberla utilizado para hostigar a los sanitarios y para acusarnos, a mí personalmente y a mi grupo parlamentario", comenzó diciendo Mónica García, entre el aplauso de su bancada. Según la portavoz de Más Madrid, "queda probado que el único boicot lo han protagonizado sus sobrecostes y sus contratos a dedo nuevamente a sus amiguetes".

La jefa del Ejecutivo regional no se achantó y volvió a recodar todos y cada uno de los ataques al centro hospitalario protagonizados por la izquierda, con García a la cabeza. "En mitad de la pandemia lo llamó plató de televisión; su jefe lo llamó hospital fantasma y usted, que no reunía las condiciones para ser un hospital, vaya ojo clínico tiene porque ya han pasado 8.557 pacientes".

Pero es que "estuvieron asustando a sanitarios y pacientes: al Zendal le tenemos miedo, decían" y "alentaron manifestaciones con pacientes dentro". UGT y CCOO, "afines a todos ustedes, lo llamaron incluso hangar". Fue en mitad de este contexto donde se produjeron los sabotajes, "que la propia Fiscalía ha recogido en su escrito que está claro" que existieron, pero lo que no han podido comprobar es la autoría, le contestó Ayuso.

Temas

En España

    0
    comentarios