Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Los ciudadanos no aguantan más y encima están hablando de volver a encerrarlos"

En Es la Mañana, ha dicho que ella va contra el virus y no va "contra los ciudadanos" y ha pedido cambios en los protocolos.

Tertulia de Federico: Entrevista a Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Mañana, ha dicho que ella va contra el virus y no va "contra los ciudadanos" y ha pedido cambios en los protocolos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado en Es la Mañana de Federico de la pandemia, de cómo, en su opinión, hay que abordar esta nueva ola y de las críticas que sigue recibiendo de forma sistemática. Sobre el desabastecimiento de los test de antígenos y el próximo reparto de un test gratuito, la presidenta madrileña ha dicho que "hoy están en la mayoría de las farmacias pero seguro 100% se podrán recoger desde mañana".

En cuanto a la estrategia a seguir con la sexta ola provocada por la variante Ómicron, ha asegurado que "la CAM fue la región que despertó al país ante la inacción del Gobierno de Sánchez, fuimos la región que levantó dos hospitales públicos, el único especializado en pandemias del mundo, tenemos un radar para la detección del virus en las aguas residuales, los que trajimos las mejores mascarillas y pedimos el test de antígenos en las farmacias".

"Somos los que hemos liderado la estrategia contra el coronavirus. Hemos ido contra el virus y no contra los ciudadanos. Es la estrategia que hay que seguir. No hay nadie al volante del ministerio de Sanidad", ha añadido.

También ha recordado que cuando Salvador Illa era ministro de Sanidad y se presentó como candidato a la Generalidad de Cataluña "se inventaron una situación infame y cerraron ilegalmente la Comunidad de Madrid para ganar votos en Cataluña. Al final la respuesta del 4M en las urnas fue clara".

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que fueron las comunidades del PP, con Madrid a la cabeza, las que "sabíamos en todo momento lo que teníamos que hacer con el virus" mientras que ellos "no fueron capaces ni de levantar un hospital en condiciones". También ha lamentado lo vivido, como "campañas falsas en redes sociales y medios afines para trasladar que ellos protegen la salud y que yo soy una asesina y una sepulturera".

Ayuso se ha reafirmado en en su rechazo a los cierres y ha considerado que "si no fuera por la CAM", otras comunidades los llevarían a la Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles.

La politización de los centros de salud

Respecto a la situación de la Atención Primaria y el impacto que está teniendo esta ola en ella, Ayuso ha avisado de que la izquierda "quiere convertir los centros de salud en sedes electorales". Ha considerado que ya empieza a "haber mucha tensión" y ha alertado de cómo "utilizan los espacios de todos para colocar las pancartas". "Desde luego, van a intentar adueñarse de la Atención Primaria", ha insistido.

A preguntas de los oyentes, Ayuso ha continuado hablando de los centros de salud y de los problemas para dar citas. Tras indicar que estos días se está yendo "de forma masiva" por la alta incidencia, ha señalado que no existen los mismos problemas en todos ellos y que desde la CAM "vamos a investigar la atención", recalcando que no se refiere a la atención médica, y "por qué no se contesta al teléfono o se cuelgan las llamadas".

Cambios en los protocolos

En este punto, Díaz Ayuso ha reclamado cambios en los protocolos y ha avanzado que van a proponer al Ministerio que quien haya sido contacto estrecho de Ómicron que esté vacunado con la pauta completa no tenga que hacer cuarentena. "Ahora se están mandando cuarentenas de manera masiva y entonces estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario", ha señalado.

También ha descartado cambio alguno en la vuelta a clase tras Navidad: "En principio está pensada con normalidad y vamos a ver si el con el Ministerio de Sanidad a llegamos un acuerdo para que en las aulas lo mismo, los niños que den positivos estén en sus casas pero que la vida siga para que no tengamos que estar todos encerrados".

Ayuso ha recordado la importancia de la actitud individual en la pandemia: "En Filomena lo vimos, el virus subió en Madrid. Cuando el virus está en todos los rincones tiene que empezar la responsabilidad individual, allá donde también las Administraciones no puede llegar.

Temas

En España

    0
    comentarios