Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Quiero que los votantes de Vox se sientan representados en mi gobierno"

La presidenta de la CAM dice en esRadio que PP y Vox "estamos juntos en algunas de las decisiones más importantes de Madrid".

Isabel Díaz Ayuso: "Quiero que los votantes de Vox se sientan representados en mi gobierno"
Isabel Díaz Ayuso, en esRadio. | LD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que quiere que los votantes de Vox "se vean representados en mi gobierno", y que la formación que en la región lidera Rocío Monasterio y el ejecutivo regional "estamos juntos en algunas de las decisiones más importantes". "Es mucho lo que nos une: al otro lado tenemos miseria y destrucción", ha dicho.

Díaz Ayuso ha defendido que los gobiernos, "cuando son de un solo color, son magníficos": "En mi caso, funcionan con mucha más precisión, con más celeridad. Si decido poner en marcha cualquier plan y tienen que ver la Consejería de Sanidad con la de Economía, pues van juntas. Cuando he gobernado en coalición, he tenido más obstáculos". Aun así, la presidenta ha reconocido que "la aritmética parlamentaria es la que es, y los ciudadanos te dicen: ‘Quiero que gobiernes sólo o con apellidos o a partes iguales’".

La presidenta regional ha apuntado que necesita "las abstenciones de Vox, no necesito gobernar con ellos, pero sí quiero que los votantes de Vox se vean representados en mi gobierno. Estamos juntos en algunas de las decisiones más importantes de Madrid". Preguntada por si los presupuestos autonómicos se van a aprobar, ha respondido que "mañana lo sabremos".

Por otro lado, Díaz Ayuso ha reconocido que "muchos de los debates de Vox, tal y como se plantean, generan ofensa innecesariamente". En este sentido, se ha centrado en las leyes LGTBI y de Violencia de Género: "Es verdad que nacieron mal, se llevaron demasiado a la izquierda, pero Vox no lo está solucionando llevándolo así. Muchas familias, muchas de ellas religiosas, con hijos homosexuales y transexuales, me piden amparo". ¿Cómo modificarlas? "La inmersión de la carga de prueba es una prueba fundamental. Alguien que ha sido agredido lo tiene que demostrar", ha respondido la presidenta.

"Hay muchas familias que quieren –ha continuado Ayuso–, según qué cuestiones, quieren llevarlas al ámbito más personal. Y entiendo que haya familias, que haya colegios, que no quieren que asociaciones irrumpan en las clases para hablar de según qué cuestiones a los hijos". "Al colegio se va a ser instruido, a ser ilustrado. Lo importante es acabar con la discriminación, con los atropellos y con las injusticias, pero también con el totalitarismo", ha añadido.

Elecciones en Castilla y León

Sobre la convocatoria electoral en Castilla y León, Díaz Ayuso ha declarado que desconoce "el motivo que ha precipitado el adelanto", aunque tiene "claro que el presidente Mañueco ha intentado agotar la legislatura": "En momentos muy difíciles, no le fueron especialmente leales". La presidenta madrileña ha agregado que estará "al servicio de mi partido y cuando quieran y donde quieran estaré para ayudar a Mañueco en campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios