Menú

Madrid

Más Madrid quiere que el Distrito Centro potencie "las lenguas árabe, bengalí y wólof" por ser "idiomas maternos"

El grupo que dirige Rita Maestre quiere que en barrios del centro de la capital se promocionen tres "idiomas maternos" de "comunidades migrantes".

El grupo que dirige Rita Maestre quiere que en barrios del centro de la capital se promocionen tres "idiomas maternos" de "comunidades migrantes".
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre. | EFE

Más Madrid quiere que en el Distrito Centro de Madrid se promocionen "el árabe, bengalí y wólof" y ha presentado una proposición al respecto para debatirse en la Junta Municipal que se celebrará este nueve de febrero.

La propuesta, presentada por Javier Alfonso Plaza Fernández, del Grupo Municipal de Más Madrid que dirige Rita Maestre, explica que la inciativa se debe a que el 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que insta a la institución municipal a "rotular la cartelería de los centros municipales situados en el barrio de Embajadores en las lenguas árabe, bengalí y wólof", una lengua hablada en Senegal y Gambia, por ser estos los "idiomas maternos de las comunidades migrantes más numerosas del barrio", al que según Más Madrid "aportan una significativa riqueza y diversidad cultural".

Además, piden "ofrecer en los centros culturales del barrio de Embajadores talleres y cursos destinados específicamente a tales comunidades lingüísticas", con los que se pretende "potenciar la integración intercultural y la diversidad en el distrito".

Del mismo modo, también pide "adquirir títulos bibliográficos o en cualquier otro soporte en idiomas árabe, bengalí y wólof para ampliar el catálogo de las bibliotecas públicas municipales del distrito".

Siempre según el escrito presentado por Más Madrid, toda esta batería de ideas alrededor del árabe, el bengalí y wólof tiene como intención última "afirmar el compromiso de la Junta Municipal del Distrito Centro con la diversidad intercultural y con la erradicación de toda forma de racismo y xenofobia".

Se da la circunstancia de que hasta el momento ni Más Madrid ni su versión nacional, Más País, han presentado nunca iniciativa alguna para defender el español como idioma materno de la mitad de los catalanes que viven en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios