Menú

Madrid

Investigan si una nueva agresión con arma blanca en Madrid está relacionada con bandas latinas

Ocurrió el domingo por la tarde, en el barrio de Pueblo Nuevo, un día después de varios ataques en Madrid.

Ocurrió el domingo por la tarde, en el barrio de Pueblo Nuevo, un día después de varios ataques en Madrid.
Sanitarios en la calle Atocha, donde fue asesinado un joven este sábado. | EFE

La Policía Nacional investiga si está relacionado con bandas juveniles el apuñalamiento de un joven el domingo por la noche en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:40 horas en un parque situado en las inmediaciones de la calle Nicolás Salmerón con Alsacia. El 091 recibió un aviso de un chico que se encontraba herido de un machetazo. En el lugar hallaron a una joven de 18 años de nacionalidad española, junto a su novio paraguayo de 19 años sangrando abundantemente, y otros chicos.

Los testigos contaron que habían pasado delante de ellos varios chicos de la banda de los Dominican Dont Play (DDP). Uno de los testigos saludó a varios de ellos a los que conocía de vista. Sin embargo, los dominicanos volvieron a los pocos segundos y se encararon con el novio de la chica asegurando que les había mirado mal, según la versión de los hechos que publica este miércoles el diario El Mundo.

Entonces fue cuando un miembro de ese grupo de dominicanos sacó un arma blanca y le hirió en el costado. Luego huyeron en patinetes eléctricos dirección a la Avenida de Guadalajara. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido, que presentaba una única herida por arma blanca en el abdomen que no parecía que afectara a ningún órgano. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico reservado.

Sacar a la UIP de "forma inmediata"

Mientras, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha replicado a la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, que preocuparse por la seguridad de los españoles no es "hacer política ni alarmar" en relación a las críticas por la petición del Gobierno regional de incrementar el control de las armas blancas entre jóvenes ante el repunte de ataques violentos por parte de bandas organizadas.

En una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, ha reiterado la necesidad de trabajar más desde el punto de vista policial para hacer frente al incremento del uso y porte de armas blancas entre jóvenes, algo que permite la ley de seguridad ciudadana con cacheos policiales y requisas.

"Tiene que haber controles específicos en zonas donde transitan personas de bandas organizadas y sacar a la calle a la Unidad de Intervención policial de forma inmediata", ha subrayado. Al no tener competencias en seguridad, desde el Gobierno regional se está formando a la Policía Local en cursos sobre maras y bandas organizadas.

Temas

En España

    0
    comentarios