Menú

Madrid

PSOE, Más Madrid y Podemos utilizan las insidias de Génova para denunciar a Ayuso ante la Fiscalía

Más Madrid aporta como prueba once mensajes anónimos que Mónica García recibió hace más de tres meses y que descartó entonces por falta de veracidad.

Más Madrid aporta como prueba once mensajes anónimos que Mónica García recibió hace más de tres meses y que descartó entonces por falta de veracidad.
La líder de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones frente a la Fiscalía. | Más Madrid

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid se suben al carro de las informaciones vertidas por Génova con el objetivo de derribar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Las formaciones han presentado diversos escritos a la Fiscalía para solicitar la investigación del contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta.

Los socialistas insisten en que hay que aclarar si esta adjudicación obedeció a la relación de amistad entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su hermano Tomás, con los responsables de la misma y si hubo cobro de comisión por parte de éste último.

Por su parte, Más Madrid ha presentado el escrito ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción en el que aportan como prueba principal varios mensajes de móvil anónimos que la líder regional Mónica García recibió el pasado 7 de noviembre, pero que no ha considerado oportuno denunciar hasta ahora.

Según Más Madrid, podría haber "cohecho" y "tráfico de influencias". Además, según ha señalado la portavoz de la formación, Mónica García, están investigando "más contratos" que podrían ser sospechosos de irregularidad "como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia", ha advertido.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, la propia Mónica García recibió el pasado 7 de noviembre de 2021 un total de 11 mensajes de texto en su teléfono. Los mensajes anónimos comenzaban con un "querida Mónica, querido Íñigo" y en ellos se expresa la intención de desvelar "un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso" que, según indica el propio autor de los mensajes, no puede denunciar a Anticorrupción porque no se puede "exponer personalmente".

"Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso. El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid. Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso", rezan parte de los mensajes.

La propia formación ha reconocido que en aquel momento "dichas informaciones fueron estudiadas por el responsable jurídico de Más Madrid sin que se observaran elementos suficientes para darle la veracidad a las informaciones recibidas, al menos no en grado suficiente como para ponerlas en conocimiento del Ministerio Fiscal".

De hecho, en la propia denuncia reconocen que en aquel momento descartaron estos mensajes por su "origen anónimo" y la "información laxa" que aportaba. A pesar de todo, "se trasladó a los diputados de la formación en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en la Asamblea de Madrid", señala el texto de la denuncia. Esos mismos mensajes que en su momento no tenían suficiente veracidad son ahora prueba suficiente como para denunciar a Isabel Díaz Ayuso.

García ha señalado en la puerta de la Fiscalía que lo que queda por dilucidar es si es "prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias", pero que se trata de el inicio de un caso de "corrupción más grande" que llevará a "imputaciones". Entiende García que el hermano de Ayuso usó "o una empresa pantalla" con su amigo de testaferro o "hubo un claro caso de tráfico de influencias" porque "se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia".

Considera además, que la Comunidad ha intentado elevar un "muro de opacidad" entorno a este tema que acabó derrumbándose con la comparecencia de Ayuso cargando contra la dirección de su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios