Menú

Madrid

Ayuso dice que el PP de Madrid "tendrá el peso" que quiera Feijóo pero le ofrecerá "un gran equipo" y "buenos gestores"

Ayuso celebró el 8-M trabajando, "como lo haré mañana y lo hice ayer", desde París donde firmó acuerdos de colaboración con Valérie Pécresse.

Ayuso celebró el 8-M trabajando, "como lo haré mañana y lo hice ayer", desde París donde firmó acuerdos de colaboración con Valérie Pécresse.
Isabel Díaz Ayuso en su reunión con Valérie Pécresse. | CAM

"Ahora lo que quiero es que estemos dedicados al trabajo que está realizando el presidente, que necesita su espacio, su tiempo, para conformar su calendario y sus equipos y, mientras tanto, estaremos nosotros a su entera disposición". Así se pronunció este martes Isabel Díaz Ayuso desde París, donde se reunió con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la presidencia de la República francesa, Valérie Pécresse.

Es más la presidenta de la Comunidad de Madrid avanzó que ofrecerá a Alberto Núñez Feijóo "buenos gestores" y el "gran equipo" que tiene por "si sirve para contribuir a la construcción de la nueva etapa" en el partido. "(El PP de Madrid) tendrá el peso que considere el presidente", afirmó Ayuso.

"Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para mirar hacia el futuro con optimismo, con mucha ilusión, para seguir siendo un partido de referencia y la alternativa al gobierno socialista. Sé que el presidente sabrá hacer su mejor equipo y, desde luego, por parte de comunidades y partidos como el nuestro en Madrid, va a tener todo el apoyo de sus afiliados y sus militantes. Estamos centrados en lo importante y creo que todo irá muy bien para nosotros", auguró la jefa del Ejecutivo madrileño.

Madrid y París, socias

Díaz Ayuso cerró con Pécresse un memorando de entendimiento para que Madrid y París se presenten como regiones socias en convocatorias de proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación. El objetivo de este acuerdo, que se sellará más adelante en Madrid, es estrechar una colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, informan desde la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que también se buscan alianzas económicas y en materia de educación, promoción del español y el francés y la movilidad e intercambio entre alumnos y profesores. Además, Díaz Ayuso señaló que la intención del Gobierno autonómico es acordar en el futuro nuevos convenios similares con otras regiones como Baviera (Alemania), Lombardía (Italia) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal). "Pretendemos estrechar lazos, precisamente, buscando el beneficio y la cooperación", explicó la presidenta ante los medios desde París.

Ayuso "celebra el 8-M trabajando"

En este contexto, Ayuso celebró el 8 de marzo trabajando y así lo reivindicó. "Yo creo que cada persona celebra los días como considera que más le representa. Yo he trabajado hoy 8 de marzo, como lo haré mañana 9 de marzo y como lo hice ayer, 7 de marzo, que es representando a todos los ciudadanos de Madrid. Qué mejor que hacerlo aquí en la región de París, con su presidenta: dos mujeres que ahora mismo presidimos dos regiones fundamentales en Europa y eso es lo que yo creo que también representa a las mujeres".

Y es que Ayuso indicó que "(a las mujeres también les representa) ver que el trabajo y la lucha por las personas a las que nos debemos sigue con normalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios