Menú

Madrid

Ayuso anuncia que pedirá a la AIReF una fiscalización independiente de las subvenciones que otorga su gobierno

"La Comunidad de Madrid se está apretando el cinturón, a ver si somos capaces de hacerle entender a la izquierda que hay que esforzarse un poco".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"La Comunidad de Madrid se está apretando el cinturón, a ver si somos capaces de hacerle entender a la izquierda que hay que esforzarse un poco".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico, en esRadio, que el Gobierno regional va a pedir a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que fiscalice "de manera independiente" los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.

Se trata de una medida que se suma a otras que persiguen "seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos", indicó.

Y es que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles una solicitud a este organismo para que examine las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y que permita conocer, "exhaustivamente", tanto su alcance real como si cumplen los objetivos para las que fueron creadas. Con ello, la Comunidad de Madrid quiere "analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto".

Para ello se encargará a la AIReF el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León, explican desde la Puerta del Sol.

"La Comunidad de Madrid se está apretando el cinturón, a ver si somos capaces de hacerle entender a la izquierda que hay que esforzarse un poco", dijo Díaz Ayuso, en referencia también a la propuesta pactada con Vox de reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios