Menú

Madrid

Ayuso: "Tanto Vox como Ciudadanos han sido extremos errores del PP, no extrema derecha"

La presidenta madrileña se ha mostrado ilusionada con la nueva etapa que se abre en el PP con Núñez Feijóo y ha apostado por recuperar a los votantes.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta madrileña se ha mostrado ilusionada con la nueva etapa que se abre en el PP con Núñez Feijóo y ha apostado por recuperar a los votantes.

Isabel Díaz Ayuso valoró la situación interna del PP tras las semanas tan sumamente convulsas que ha vivido el partido. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró - en una entrevista en Es la mañana de Federico, de esRadio- que "la situación es muchísimo mejor que los meses de atrás" y se mostró ilusionada con el cambio que supone Alberto Núñez Feijóo. Su "perfil es distinto", señaló.

"Este proceso de pacificación era imprescindible dentro de la casa, pero también con otros partidos con los que nos vamos a entender", manifestó Ayuso para quien el PP "tiene que aspirar a cosechar las más amplias mayorías". Para eso tiene que contar con Ciudadanos y con Vox, sostuvo la jefa del Ejecutivo regional. Los votantes de esos partidos fueron antes votantes de los populares, pero les abandonaron. Por eso Ayuso no está de acuerdo cuando se les tacha de "extrema derecha". "Tanto Vox como Ciudadanos han sido extremos errores, no extrema derecha". Así, si sabes de dónde viene ese electorado, "qué mejor que llevarlo a casa" de vuelta.

"Estoy segura de que el presidente Feijóo lo tiene claro", porque es un "hombre que lo ha sido todo en política" y que aún así ha decidido "dar este paso". "¿Qué puedo esperar? Algo muy ilusionante", dijo.

Ayuso quiere pasar página de lo ocurrido con la anterior dirección del PP, pero considera que hay que mandar un mensaje claro a sus votantes. "Lo único que le pido a la casa es demostrar que las formas importan mucho, que las prácticas mafiosas no se pueden tolerar". Para ello, no "hace falta cortar cabezas" sino "prescindir" de determinadas personas. "A ver cómo salimos del Congreso de Sevilla y qué nuevo equipo hace (Feijóo)".

Y es que durante meses, la presidenta madrileña "vivía para protegerse" de su propio partido, explicó. "Había una operación en dos vías: dividirme el grupo parlamentario y mi gobierno; y destruirme en lo político y en lo personal, inventando falsos relatos como que yo me quería mover de Madrid".

Todo ello por mostrar su intención de presidir el PP regional, cuyo congreso se celebrará después del que ha de elegir a Feijóo como presidente. "Cuanto antes cerremos estas etapas internas que no interesan tanto a los ciudadanos, mejor". Ayuso quiere crear un partido formado por "gente de bien, honrada y que se lo toma todo como si fuera el último día de sus vidas". Un equipo, en definitiva, como el que tiene al frente de la Comunidad de Madrid, argumentó.

"Ya hemos aprendido que el mundo es un lugar inestable, que el futuro es incierto, pero la Comunidad de Madrid va a estar ahí. Nos vamos a dejar la vida para proteger la vida que nos hemos dado para Madrid", una vida basada en la "prosperidad, en la libertad".

"El alcalde ha vuelto a ser alcalde y eso es maravilloso"

La presidenta madrileña también se mostró ilusionada por el cambio que dio José Luis Martínez Almeida al dejar la portavocía nacional del partido. "El alcalde ha vuelto a ser alcalde y eso es maravilloso y cuando vuelve a ser él es el mejor: es un gran gestor, es un buen trabajador". Su "mejor versión" – dijo Ayuso - es ser alcalde Madrid. Celebro volver a tenerlo cien por cien".

No quiso desvelar si el regidor capitalino le pidió disculpas por lo sucedido, pero afirmó que han "hablado de muchas cosas"; el resto ya le da "igual". "Hemos gestionado tanta adversidad... Y no tengo un minuto para otras cosas".

Temas

En España

    0
    comentarios