Menú

Madrid

Ayuso visita el Memorial de Víctimas en Vitoria: "El acercamiento de etarras está causando mucho dolor"

La presidenta madrileña acudió al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, donde pudo visitar la réplica del zulo de Ortega Lara.

La presidenta madrileña acudió al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, donde pudo visitar la réplica del zulo de Ortega Lara.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió este viernes al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, después de tener un encuentro con empresarios, organizado por el PP vasco.

Isabel Díaz Ayuso invitó a visitar este centro para "no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes que se vieron en medio de una situación como la muerte, sin haberlo buscado siquiera". "Es una visita recomendable y yo creo que casi obligatoria. Si se está aquí es importante conocer hasta dónde ha llegado la barbarie del terror en España, cuánto dolor, cuánto sufrimiento ha causado", dijo la jefa del Ejecutivo madrileño tras recorrer durante más de una hora el museo, que tiene como objetivo difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

"Yo creo que no podemos olvidarlo. Tenemos que mirar hacia el futuro con ilusión y con optimismo. Pero para trasladarle esto a las nuevas generaciones, tenemos que ser conscientes de dónde están los límites. Y la vida nunca puede ser moneda de cambio para nada… El terror, tampoco", manifestó.

A preguntas de la prensa, Ayuso tachó de "reprochable" el acercamiento al País Vasco de los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril. "Creo que esto causó un enorme dolor a las víctimas y creo que cualquiera de nosotros si estuviéramos en su lugar podríamos comprobar que esto es un acercamiento por una negociación que solo está beneficiando al Gobierno ya sus socios".

"Me parece que está causando un enorme dolor a las víctimas y a mí me parece, desde luego reprochable, y, sobre todo, a cambio de qué".

Temas

En España

    0
    comentarios