Menú

Madrid

Díaz Ayuso: "El 4-M fue un día precioso que rompió las cadenas del socialismo"

La presidenta madrileña rememoró en esRadio el día de su gran victoria electoral del que se cumple hoy un año.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta madrileña rememoró en esRadio el día de su gran victoria electoral del que se cumple hoy un año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico, en esRadio, este miércoles 4 de mayo, cuando se cumple un año de su demoledora victoria que no sólo le permitió conformar su gobierno en solitario sino que provocó la retirada de Pablo Iglesias de la vida política.

Isabel Díaz Ayuso ha recordado con cariño la "unión de distintas situaciones" que se dieron en aquella jornada "épica": un "cielo azul típicamente madrileño"; "colas por todo Madrid" en los colegios electorales, "como no había visto nunca", y "madrileños que habían venido a votar" desde distintos puntos del país con una enorme "ilusión" por depositar su voto en la urna. Todo ello le hizo a la jefa del Ejecutivo regional ver que "íbamos hacia una jornada histórica, como así fue".

Para Ayuso "fue un día precioso" que puso el cierre a una campaña electoral cuyo mensaje "unió a la sociedad madrileña entorno a la libertad" y "rompió las cadenas del socialismo".

Fuenlabrada "rompió las cadenas"

La presidenta madrileña se emociona especialmente al recordar el resultado obtenido en municipios como Getafe, Rivas o Fuenlabrada. "Ver todo el mapa en azul..., ver que soy presidenta gracias a los votos" conseguidos en aquellas ciudades. Ayuso recordó cómo "compañeros se fueron llorando" de los colegios electorales de Fuenlabrada al constatar que tenía "mayoría en todas las mesas". Es por este motivo que esta tarde, coincidiendo con el aniversario del 4-M, Díaz Ayuso protagonizará en Fuenlabrada un acto de la campaña para presidir el PP de Madrid. "Muchos de esos ciudadanos han salido y han roto esas cadenas".

Ayuso aseguró que muchos ciudadanos de otras partes del mundo miran con envidia a Madrid y les preguntan cómo han conseguido romper con el comunismo. "Es maravilloso cómo os habéis dado ese modo de vida en Madrid", le dicen. "Nos hemos puesto de moda. Muchos de nuestros vídeos y mensajes dan la vuelta al mundo porque lo comparten en muchos lugares".

Temas

En España

    0
    comentarios