Menú

Madrid

Mónica García propone regular los porros y Ayuso contesta: "Pienso dar la batalla en contra de las drogas"

Más Madrid dice que se crearían 100.000 puestos de trabajo. "Estoy absolutamente en contra de las drogas", contesta Ayuso.

Más Madrid dice que se crearían 100.000 puestos de trabajo. "Estoy absolutamente en contra de las drogas", contesta Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso durante los actos de San Isidro. | CAM

Más Madrid va a presentar esta jueves en la Asamblea una iniciativa para la "regulación integral" del cannabis para que los adultos puedan consumirlo sin necesidad de receta médica.

El grupo liderado por Mónica García cree además, apoyándose en un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, que se podrían crear alrededor de 100.000 empleos y unos ingresos vía impuestos de aproximadamente 3.312 millones de euros anuales. "Mediante la regulación del cannabis estaríamos reforzando nuestro tejido productivo e incrementando los ingresos públicos", señala el diputado Jorge Moruno.

"La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado. La regulación protege mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro. Además, con el clima privilegiado y la formación que contamos en España, podríamos liderar el sector del cannabis europeo y mundial", afirma. También Mónica García lo explicó así este martes.

Ayuso dará la "batalla en contra de las drogas"

La proposición no de ley registrada ya en la Asamblea no tiene visos de salir adelante. La propia presidenta madrileña se manifestó en contra en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa: "Esta misma semana en la Asamblea de Madrid vuelve el debate de las drogas, del cannabis, de la alegría de fumar porros, de quitarse problemas de encima, de trasladar valores a la sociedad y especialmente a los jóvenes, que los están -al contrario- deprimiendo y aislando de las causas nobles y las verdaderas".

Isabel Díaz Ayuso avanzó que está "absolutamente en contra de las drogas, absolutamente en contra de trasladarle a la sociedad, y por supuesto, a los jóvenes que no son tan perjudiciales. Que le pregunten a las madres de la droga, que le pregunten a tantas generaciones en los años 80 y 90, cuando se volvió a frivolizar por parte de los mismos con las drogas, y qué consecuencias ha tenido".

Según expuso Ayuso, "uno de los principales motores de la delincuencia, sobre todo entre los más jóvenes, son las drogas y son auténticas máquinas de destruir vidas, destruir proyectos, de provocar demencias, enfermedades mentales muy severas, esquizofrenias, depresiones. No se puede decir a la gente que las drogas no importan, que venga, que son unos porros, venga, que ya están los carcas".

La presidenta madrileña se mostró firme con este asunto y tajante afirmó: "El tema de las drogas no se puede frivolizar, y aunque no sea popular, pienso dar una batalla en contra de las drogas".

Temas

En España

    0
    comentarios