Menú

Madrid

Almeida se convierte al 'ayusismo': "Me tenéis que ayudar a conseguir una mayoría amplia en el Ayuntamiento"

"Isa, aquí está tu partner", le dijo el alcalde a la presidenta madrileña y candidata a presidir el PP de Madrid.

"Isa, aquí está tu partner", le dijo el alcalde a la presidenta madrileña y candidata a presidir el PP de Madrid.
Almeida y Ayuso se abrazan durante el congreso. | EFE

La intervención del alcalde de Madrid era una de las más esperadas de esta primera jornada de congreso del PP de Madrid. A nadie se le escapa el papel que jugó desde que decidió aceptar el cargo de portavoz nacional del partido; un caramelo envenenado que le ofreció el ya expresidente del partido Pablo Casado.

En los meses anteriores a que las costuras del partido saltaran por los aires, José Luis Martínez Almeida se dejó querer desde que Casado introdujo su nombre en una posible pugna por hacerse con el control del partido regional. Lo hizo durante un desayuno informativo, donde evitó dar un apoyo explícito a Isabel Díaz Ayuso.

Desde ese momento, el regidor capitalino jugó al despiste y en público se situó en tierra de nadie: no confirmaba su intención de presentarse a unas primarias contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya había mostrado su interés por presidir también el partido, pero tampoco se descartaba por completo.

Según dijo después, en diciembre le llegó la información de que Ayuso y su familia habrían sido espiadas por orden de Génova y que para ello se habrían valido del Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). En ese momento ordenó una investigación interna, que no comunicó ni a su socia de gobierno, Begoña Villacís, hecho éste que provocó que el Palacio de Cibeles se tambaleara. El resto es historia.

Pero este viernes, durante el cónclave que aupará a Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP de Madrid, Almeida realizó un entusiasta discurso y una defensa férrea de su "partner", calificativo éste empleado por ambos. La flamante candidata, por su parte, ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y desde el inicio salvó de la quema al alcalde madrileño.

"Isa, tenemos muchas ganas de que seas la presidenta", le dijo. Y añadió: "Me tenéis que ayudar a conseguir una mayoría Ayuso en el Ayuntamiento de Madrid".

"Todos estamos en el mismo barco y vamos a remar en la misma dirección. Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un Madrid mejor, de seguir con la ola de ilusión que se inició el 4 de mayo". Según señaló, "en Madrid marcamos el principio del fin del sanchismo. Desde Madrid, desde la capital de España, vamos a decirle a los españoles que hay esperanza y que los españoles no nos tenemos que resignar ante un presidente del Gobierno que entiende la política como un medio para continuar en el Palacio de la Moncloa".

Almeida indicó que el PP de Madrid tiene que estar "orgulloso de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de todo lo que se ha hecho". "Ni un paso atrás ante la izquierda. No vamos a bajar la cabeza ni pedir perdón por lo que hemos hecho".

"Nos vamos a dejar la piel para que Madrid siga creciendo. El mensaje del Partido Popular es un mensaje de futuro que encarna como nadie Isabel Díaz Ayuso. Isa, aquí está tu partner".

Temas

En España

    0
    comentarios