Menú

Madrid

Ayuso propone a Muñoz Abrines como portavoz en la Asamblea: "Es una persona realmente sorprendente"

Es actualmente portavoz adjunto y sustituirá a Alfonso Serrano después de que Ayuso lo nombrara secretario general del PP madrileño

Es actualmente portavoz adjunto y sustituirá a Alfonso Serrano después de que Ayuso lo nombrara secretario general del PP madrileño
El diputado Pedro Muñoz Abrines | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid propondrá al diputado Pedro Muñoz Abrines como nuevo portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en sustitución de Alfonso Serrano, recientemente nombrado secretario general del PP de Madrid. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista concedida a Telemadrid.

Ya lo había avanzado la jefa del Ejecutivo regional durante el congreso del PP de Madrid, del que salió un partido nuevo, renovado por ella casi al cien por cien y en donde Serrano, portavoz en la Cámara madrileña desde 2019 y director de sus dos campañas electorales, pasaba a ser el nuevo secretario general. Como contrapartida, debería dejar su actual cargo pues Ayuso no quiere acumulaciones de poder ni personas que no puedan dedicarse por completo a su cometido.

"En la nueva estructura, que es más reducida, sobre todo lo que he pedido es que cada persona tenga una sola responsabilidad para que se centre 100% en ella y para que otras personas, por fin, tengan la oportunidad de tener esos nuevos cargos", reiteró este miércoles por la noche la presidenta madrileña.

Muñoz Abrines, que actualmente es portavoz adjunto de los diputados populares en Madrid, es Licenciado en Derecho y diputado desde la III Legislatura de la Asamblea, donde ha ejercido diversas responsabilidades como secretario general, secretario general técnico y portavoz de Hacienda. Asimismo, ha formado parte, en representación del PP, de varias comisiones de investigación.

A lo largo de su trayectoria ha intervenido en la tramitación de aproximadamente 20 Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ha participado en las dos grandes reformas del Reglamento de la Asamblea (1997 y 2019) y formó parte del Grupo del Partido Popular encargado de la negociación para la consecución de una investidura estable en la XI Legislatura (2019).

"Es una persona realmente sorprendente"

"Es de los diputados que lleva más tiempo y tiene una gran formación, experiencia, es una persona realmente sorprendente. Yo creo que va a hacerlo muy bien y ya la semana que viene vamos a hablarlo entre todos", afirmó Ayuso que dijo que propondrá este nombramiento a su grupo así como "la confianza para que respalden los nombramientos de la nueva dirección".

"De esta manera, quiero seguir trabajando y que el Gobierno esté centrado en sus labores, el partido en las suyas y el grupo en la Asamblea. A mí me gusta que haya una separación completa y un respeto absoluto entre instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios