Menú

Madrid

"Rita Maestre tiene que explicar si ha extorsionado y despedido a quienes no quisieron pagar la campaña de Errejón"

Los ediles herederos de Manuela Carmena denuncian por "financiación ilegal" a Más Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exige explicaciones.

Los ediles herederos de Manuela Carmena denuncian por "financiación ilegal" a Más Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, exige explicaciones.
Rita Maestre en una manifestación con trabajadores de la EMT. | Twitter

El partido liderado por Íñigo Errejón está fuertemente en entredicho. Los herederos de Manuela Carmena han presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal de la formación. Y es que, según publican varios medios, sus dirigentes – con Errejón y Rita Maestre a la cabeza— habrían forzado a los simpatizantes a pagar a través de donaciones los gastos para la plataforma de ultraizquierda. Los que no quisieron hacerlo fueron despedidos.

Pero no sólo eso. Los dirigentes de Más Madrid, según denuncian los carmenistas, realizaron una "asamblea ficticia" y elevaron ante notario las actas para la creación de la marca Más País.

Así las cosas, el pasado martes el alcalde de la capital anunció una querella contra Más País. "Queremos saber si Rita Maestre, Íñigo Errejón y Mónica García han conformado una trama y han cometido un delito para presentarse a un proceso electoral".

Dos días después, y ante las nuevas informaciones, José Luis Martínez Almeida se ha mostrado muy preocupado pues de ellas "se desprende que Rita Maestre amenazaba con el cese a trabajadores municipales si no contribuían a sufragan los 550.000 euros de deuda que había dejado la campaña electoral de Íñigo Errejón".

Así las cosas, lo que preocupa al regidor es que "se puedan producir este tipo de comportamientos en el Ayuntamiento de Madrid por parte de un grupo municipal, que no activó la carta financiera hasta que tuvo la necesidad imperiosa de pagar la campaña electoral de ámbito nacional de un partido sustentado sobre una falsedad, como fue la existencia de una asamblea, que no es un partido sino una plataforma al servicio de Errejón, Maestre o de Mónica García".

Almeida resaltó el hecho de que el líder de Más País sea "el presidente de la comisión de calidad democrática y regeneración del Congreso de los Diputados" y reiteró su preocupación por que "se puedan practicar este tipo de métodos que consisten en extorsionar a personal municipal".

Así, el alcalde de Madrid pidió explicaciones a la jefa de la oposición en el Consistorio, "más allá de que esto es una conjura interplanetaria en la que está Almeida de por medio". Es difícil que esté Almeida, dijo, "cuando aquí quien ha denunciado son tres concejales que fueron en la misma lista electoral de Rita Maestre".

"Rita Maestre es muy rápida para pedir explicaciones a los demás pero sin embargo no quiere dar ninguna explicación" en este asunto. "Para ella una falsedad en documento público es una chorrada monumental", apuntó parafraseando a la portavoz municipal de Más Madrid.

No obstante, el regidor capitalino tiene ya la convicción de que Más Madrid "es un partido fake, que se constituyó únicamente para servir al interés y a la ambición personal de Íñigo Errejón, que no ha reparado en ningún obstáculo ni barrera que pudiera frenar esa ambición personal".

Así, "el presidente de esa comisión de calidad y regeneración democrática preside un partido que se asienta sobre una presunta falsedad documental para que él pudiera concurrir a las elecciones. Y que, además tiene prácticas tan discutibles como la de extorsionar a personal municipal en el caso de que no quiera pagar su fallida campaña electoral. Ese es Íñigo Errejón; esa es Rita Maestre, su jefa de campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios