Menú

Madrid

Mónica García arremete contra Ayuso en su charla con Baldoví: "Madrid es el núcleo irradiador de lo peor de la política"

Critica en una entrevista realizada por el diputado de Compromís la política "de la falta de rigor", del "alegato constante a la ignorancia".

Critica en una entrevista realizada por el diputado de Compromís la política "de la falta de rigor", del "alegato constante a la ignorancia".
Joan Baldoví y Mónica García. | YouTube

Con motivo de la publicación de su libro Política sin anestesia, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, entrevista a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, desde el madrileño barrio de Vallecas.

En el coloquio entre los dos dirigentes de izquierdas los ataques a la presidenta Isabel Díaz Ayuso son la tónica general. También contra su forma de hacer política y lo que la portavoz de una formación profundamente local como es Más Madrid entiende como un mal entendido regionalismo.

Y es que en un momento de la entrevista, Baldoví reniega de que Madrid tenga tanto protagonismo, de que lo que pasa en la capital cobre tal importancia que acabe saltando como una de las principales noticias en un pueblo pequeño y alejado de la geografía nacional. "Igual, como dice Íñigo Errejón, Madrid es el núcleo irradiador", contesta a modo de explicación García, que añade que "ojalá fuéramos el núcleo irradiador de la buena política".

Según la portavoz de Más Madrid, de la capital "no sale lo bueno, las iniciativas que llevamos a la Asamblea". Y no se conocen porque en su opinión Madrid es "un núcleo irradiador de lo peor de la política. Eso opaca a Mas Madrid y al resto de comunidades autónomas con las que Ayuso intenta enfrentarnos".

En cambio, Mónica García tiene "verdadera envidia de las políticas a imitar de Valencia o Barcelona. En ese sentido la Comunidad de Madrid está haciendo un flaco favor al resto de autonomías y a las políticas que estamos intentando hacer para mejorar Madrid", dice la dirigente madrileña del partido de Errejón, quien se muestra favorable a la descapitalización.

A García lo que más le sorprendió al llegar a la política fue "esa trivialización, esa falta de profesionalidad, esa falta de rigor" y ese "alegato constante a la ignorancia". Así, su libro -explicó- "es un alegato a la buena política", que es la "política que tiene un sustento en los datos y con valores".

No obstante, la jefa de la oposición en la Asamblea se encuentra con que se practica la "política en ese terreno del barro, de la hostilidad, de la ignorancia. Estamos viviendo grandes alegatos a la ignorancia", llega a decir. Por contra, ella defiende que hay que "reconstruir y hacer el arte de la buena política, que se hace con buena gente y con gente con buenas intenciones", sentencia.

"Yo me he metido en política por lo contrario" a Ayuso

Como ejemplo se pone a ella misma. "Yo me he metido en política por lo contrario de lo que lo ha hecho Ayuso", afirma. "Yo me pregunto, ¿por qué se ha metido esta mujer en política si realmente no le gusta? No le gusta la gestión, no le gustan los servicios públicos. No lo entiendo. Se podía haber ido al consejo de administración de cualquier empresa privada y sería más feliz porque tiene que haber una colisión entre sus propios intereses".

Y es que Mónica García denuncia que la "única misión" de la jefa del Ejecutivo regional es la "ideológica". "Su interés político es hacer una guerra ideológica contra el Gobierno central". En este sentido, añade que Díaz Ayuso "está subida a una ola reaccionaria", donde su "patria" son "los platós de televisión" y aprovechó el "hartazgo y el hastío" surgido con la pandemia para ganar por abrumadora mayoría en las pasadas elecciones del 4 de mayo. "La estrategia de no tener escrúpulos a la hora de gobernar puede dar resultados electorales", apunta también.

"Al principio te chocan (los "insultos" de Ayuso) porque dices: ‘A ver, que yo vengo aquí humildemente a hacer política’. Luego te das cuenta de que estás colisionando con sus intereses y eso para ellos merece bullying político". Según Mónica García, la presidenta madrileña "va a poner a la persona en un brete con dos finalidades: que la gente se lo piense mucho antes de meterse en política y despersonalizar al adversario para hacerle blanco de insultos a la calumnias".

Temas

En España

    0
    comentarios