Menú

Madrid

Ayuso denuncia ahora ante la Fiscalía Europea los contratos covid de Ábalos y el marido de Calviño

"Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid".

"Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid".
Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes en Valencia. | CAM

El PP de Madrid ha decido presentar una denuncia ante la Fiscalía Europea contra algunos de los contratos realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez cuyo valor asciende a 44.364.355 euros. En concreto, aquellos en los que están implicados el exministro José Luis Ábalos y el marido de Nadia Calviño como uno de los beneficiarios de los mismos.

Esta denuncia se suma así a la presentada por el grupo parlamentario popular de la Asamblea de Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de marzo. En aquella ocasión se trataba de contratos con siete empresas por un total de 326 millones de euros.

"Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid. No sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región", explicó ante los medios Alfonso Serrano.

También van a denunciar el contrato realizado con una empresa que fabricaba yesos y "a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno".

Según expuso Serrano, comparando la gestión de ambas administraciones, "hay una diferencia fundamental, cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes verá que apenas hay información". En este sentido, el secretario general subrayó cómo en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, "la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios".

Esta nueva denuncia de los populares se produce días después de conocerse que la Fiscalía Europea investiga varios contratos sanitarios firmados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras una denuncia presentada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea madrileña. La Comunidad de Madrid escribió un tuit con los datos de los contratos, con fechas y precios. "Está todo correcto", señaló.

Temas

En España

    0
    comentarios