Menú

Madrid

Las prostitutas se plantan en Ferraz contra los "puritanos inquisidores disfrazados de socialistas"

La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición asegura que la ley del PSOE atenta contra la libertad y está "llena de prejuicios".

La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición asegura que la ley del PSOE atenta contra la libertad y está "llena de prejuicios".
Manifestación contra la "abolición" de la prostitución frente a Ferraz. | Europa Press

Bajo el lema "mi cuerpo, mi decisión", varias decenas de prostitutas se han plantado este miércoles frente a la sede del PSOE para protestar contra el intento socialista de "abolir" la prostitución. Consideran que la proposición del ley aprobada por PSOE con el apoyo de PP y Podemos atenta contra la libertad y las dejará "marginadas y desprotegidas".

La concentración frente a Ferraz ha sido convocada por la Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición. Su portavoz, Susana Pastor, ha asegurado que la ley del PSOE es "prohibicionista y llena de prejuicios" y ha denunciado que atenta gravemente contra la libertad de las mujeres. También afirma que seguirán reivindicando sus derechos hasta que el Gobierno las escuche y regularice la prostitución "en línea con los países de Europa".

En un mensaje directo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, las prostitutas se han definido como "mujeres independientes" y recalcan que ejercen su trabajo "libremente". También han insistido en que no necesitan "la tutela paternalista de nadie" para decidir sobre su cuerpo y su forma "de ganarse el pan".

prostitucion-manifestacion-puritanos-socialistas-pancarta.jpg
Pancarta en la manifestación frente a Ferraz.

La ley del PSOE equipara el proxenetismo o la trata con la prostitución voluntaria. En ese sentido, algunas manifestantes han mostrado carteles con el lema "ni víctimas ni esclavas". Aseguran que hay que perseguir a quienes obligan y coaccionan a mujeres tal y como ya está recogido en el Código Penal, pero insisten en que esos casos son "una minoría".

También consideran que la proposición de ley del PSOE para "abolir" la prostitución está basada en "prejuicios sociales" y han reclamado "un ámbito laboral como el de cualquier otro trabajador". Por ese motivo aseguran que la reforma del Código Penal es propia de "puritanos inquisidores disfrazados de socialistas". En alguna de las pancartas incluso se ha podido leer lemas como "sois peor que Franco", "nací libre y ahora me quitáis ese derecho" y "¿vais a quitarnos nuestro trabajo?".

Temas

En España

    0
    comentarios