Menú

Madrid

Ayuso, en Miami: "Somos la segunda casa de quienes huyen del comunismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado a Estados Unidos en busca de inversión extranjera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado a Estados Unidos en busca de inversión extranjera.
Viaje de Isabel Díaz Ayuso a Miami

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado su viaje a Estados Unidos para buscar inversión extranjera con una declaración de intenciones. Ante decenas de empresarios, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, ha asegurado que "la forma abierta y libre de ver la vida han convertido a Miami y a Madrid en la segunda casa de millones de personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo y de otros regímenes dictatoriales que siempre aportan esos mismos resultados".

Son ambos lugares, ha proseguido la jefa del Ejecutivo madrileño, que "acogen a personas que, por dejar su vida atrás, llevan en su mochila otro bien muy preciado por el hombre, las ganas". "Ganas de emprender, prosperar y de ser libre", ha remarcado, para destacar que, por eso, quiere "estudiar con pasión" qué es todo lo que les une y cómo se puede "dar prosperidad" a los ciudadanos "a los dos lados del Atlántico" al tiempo que cuidar "la libertad".

Además, ante los empresarios, Díaz Ayuso ha defendido Madrid como el mejor lugar para invertir y crear empresas. "En Madrid se construyen una de cada cuatro empresas a nivel nacional. Somos la décima economía del mundo más abierta a la inversión extranjera y es la segunda región con más personas empleadas en el sector de la alta tecnología", ha señalado.

Asimismo, ha señalado que Madrid es "una de las regiones mejor digitalizadas del continente", por lo que "recientemente hemos sido elegidos por la Unión Europea para crecer en estos proyectos. Un pequeño pueblo de 2.000 habitantes tiene mejor conectividad que muchos barrios de Londres", afirmó.

Al encuentro han asistido los concejales de la Ciudad de Miami Joe Carollo y Manolo Reyes, entre otros políticos. También han participado representantes de empresas como NTT DATA, AirEuropa, Iberia, Abanca, Ackermann Internacional, Banco Sabadell, Boyden Partners, Constructa, First Bank Florida, Sacyr, Tabacalera USA, Talgo INC, y Telefónica.

Reunión con el CEO de Universal Music

Durante su primer día en Miami, la presidenta madrileña también ha mantenido una reunión con el presidente y CEO de Universal Music para América Latina y España, Jesús López. Durante la cita, la presidenta madrileña ha ofrecido la posibilidad de crear un "hub" musical en la región para facilitar el desarrollo artístico y nuevos valores, dentro del objetivo que se ha marcado la jefa del Ejecutivo autonómico de potenciar Madrid como centro de creación musical en español.

Díaz Ayuso también ha trasladado la importancia de estudiar qué tipo de gente va a Madrid, qué estilo de música busca y programar la oferta cultural en base a esos datos. Para ello, además, ha señalado que es necesario buscar de nuevos sitios que puedan albergar conciertos de entre 1.000 y 4.000 espectadores para que así se pueda dar opción al desarrollo de nuevos artistas; así como otros espacios de 15.000, en la línea del Wizink Center, donde ya se celebran espectáculos.

Durante su segundo día en Miami, Díaz Ayuso almorzará con empresarios de la hostelería que homenajearán a la presidenta por su gestión de la pandemia en la región. Un acto donde también está prevista la inauguración de una escultura de un oso con la bandera de la región como tributo a la capital española.

Desayuno con inversores internacionales

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se ha reunido, además, con un destacado grupo de empresarios e inversores internacionales, a los que ha explicado las ventajas de la Comunidad de Madrid como puerta de entrada al mercado europeo.

La presidenta de la CAM ha enumerado las razones que han convertido a la comunidad que preside en un mercado preferente, como la apuesta de su Gobierno por una política fiscal favorable a la inversión: Madrid es la primera región española sin impuestos propios, sin impuesto de Patrimonio y Sucesiones y en la que el IRPF es el más bajo de España, medidas que benefician a todos los ciudadanos.

Además, ha hecho hincapié en la "estabilidad institucional y seguridad jurídica", algo fundamental a la hora de invertir, y ha destacado que Madrid es una región "con una gran Sanidad pública con cobertura universal y hospitales públicos que se encuentran entre los mejores del mundo", además del del sistema educativo en la Comunidad de Madrid, con una óptima oferta de formación en centros públicos, privados y concertados, tanto en las etapas obligatorias como en lo que se refiere a universidades y escuelas de negocios.

Por último, la presidenta regional ha enfatizado la calidad y seguridad del transporte público, con especial referencia a Metro de Madrid, "uno de los mejores del mundo con capacidad de llegar a todos los rincones de la capital".

Temas

En España

    0
    comentarios