Menú

Madrid

Denuncian al Gobierno de Almeida por un delito de odio al no colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Mixto, la que fuera la mano derecha de Carmena, ha interpuesto esta denuncia ante la Fiscalía a título individual.

La portavoz del Grupo Mixto, la que fuera la mano derecha de Carmena, ha interpuesto esta denuncia ante la Fiscalía a título individual.
Marta Higueras posa a su llegada a la entrega de los Premios Diversa Global 2022 | EFE

La portavoz del Grupo Mixto - que recoge a los concejales de Recupera Madrid, más conocidos como carmenistas- Marta Higueras, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación administrativa por omisión, dejación de funciones, de odio y de asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación interpuesta "contra la Junta de Gobierno y aquellas personas que tienen responsabilidad de cumplir los acuerdos del Pleno" por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles.

La que fuera mano derecha de Manuela Carmena presenta la denuncia después de que la bandera no ondee en la fachada, incumpliendo el mandato plenario de la sesión de mayo, que fue aprobado con los votos de la izquierda y Cs a partir de una proposición presentada por Más Madrid y transaccionada con el PSOE. PP y Vox votaron en contra.

"Es muy importante que la visibilidad de las personas del colectivo LGTBI sea clarísima en las instituciones, que todos los que tenemos alguna responsabilidad hagamos lo posible para que nuestros derechos se defiendan. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y toda la Junta de Gobierno tienen la responsabilidad de que los acuerdos de Pleno los cumplan y que defiendan nuestros derechos para que sea el alcalde de todas, todos y todes", ha declarado Higueras en un comunicado.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que "la inacción del Gobierno local y el hecho de no haya atendido el acuerdo de Pleno vacía de contenido este órgano del Ayuntamiento, que es de la máxima representación política de los ciudadanos y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio".

No poner la bandera sería "un ataque desde la acción pública al diferente como expresión de una intolerancia incompatible con la convivencia y una infracción de las normas más elementales de tolerancia y convivencia que afectan a los valores y principios comunes a la ciudadanía, invadiendo la esfera de dignidad propia de cualquier ser humano".

La denuncia la presenta Higueras ante Fiscalía "como activista y como miembro del colectivo LGTB, a título personal, para separarla del rifirrafe partidista".

Rita Maestre contra Almeida en el Pleno

Ya en el Pleno de esta semana hubo un duro enfrentamiento entre el alcalde y Rita Maestre por este asunto. La portavoz municipal de Más Madrid exigió al regidor capitalino la colocación de esta bandera en la fachada del Palacio de Cibeles y le acusó de "sentir vergüenza".

Almeida le recriminó sus palabras y apuntó que el problema es que "es que en estos momentos el armario más grande que hay en España es aquel en el que nos quieren meter a todos los que no pensemos como ustedes, a todos los que no compartimos ni su visión del feminismo ni su visión de los derechos LGTBI, ni compartimos su visión en general de la vida".

Temas

En España

    0
    comentarios