Menú

Madrid

Ayuso publica la agenda de su viaje institucional a EEUU para acallar las comparaciones con el de Irene Montero

"Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política", ha señalado la presidenta.

"Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política", ha señalado la presidenta.
Ayuso con sus consejeros. | CAM

El viaje oficial a Nueva York de la ministra Irene Montero junto a su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam, la portavoz de Podemos, Isa Serra y su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, ha despertado hondo malestar en parte de la sociedad española.

Viajaron en Falcon y la ministra de Igualdad y su número dos mantuvieron distintos encuentros entre los que destacan las reuniones con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la feminista estadounidense, Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil.

También aprovecharon para hacer turismo, como lo atestiguan las distintas fotografías que publicaron en sus redes sociales, que tuvieron una gran repercusión. Fue entonces cuando sus defensores, antes las numerosas críticas recibidas, recordaron el viaje de Isabel Díaz Ayuso a Nueva York y Washington DC, donde se reunió con diferentes instituciones y fondos de inversión para "potenciar la Comunidad de Madrid como referente económico, político y cultural".

En aquel momento la izquierda de Madrid en bloque criticó dicho viaje tachándolo de "bluff" por la falta de resultados concretos. "Usted ha recorrido 6.000 kilómetros en avión para que la entreviste Telemadrid, Teleayuso, para que esté durante 10 minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa y para traer debajo del brazo cero inversiones confesables, porque supongo que también tendrá algunas inversiones inconfesables que algún día saldrán en los Ayuso papers", le espetó la líder de la oposición Mónica García.

"Mientras usted estaba haciéndose fotos en la Quinta Avenida nosotros estábamos en el sector 6 de la Cañada Real con los vecinos y las vecinas; mientras usted estaba haciendo running por Washington nosotros estábamos corriendo hacia Móstoles a ver si podíamos poner solución a alguna de las promesas incumplidas que han dejado unos grandes desastres en nuestros municipios. Le reconozco que es menos glamuroso, pero le advierto que es bastante más útil", añadió.

En respuesta a los grupos parlamentarios de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, Ayuso señaló que no se había ido "de tiendas" a Nueva York y Washington. "Con la agenda que hemos tenido y con los pocos acompañantes que hemos llevado hemos hecho mucho más que cualquier otra administración autonómica cuando ha realizado un viaje similar".

Este lunes la jefa del Ejecutivo regional ha decidido publicar la agenda que desarrolló en su desplazamiento estadounidense. "Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política", ha escrito en Twitter. "Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York":

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha argumentado que "un selfie no define un viaje, lo define la agenda. Y no, no es lo mismo por mucho que algunos quieran equiparar las cosas".

Temas

En España

    0
    comentarios