Menú

Madrid

Madrid responde al anuncio de Sánchez de hacer fijos a 67.300 sanitarios: en realidad es un "mandato de Europa"

Enrique Ruiz Escudero y Enrique López responden al anuncio de Pedro Sánchez de hacer fijos a 67.300 sanitarios.

Enrique Ruiz Escudero y Enrique López responden al anuncio de Pedro Sánchez de hacer fijos a 67.300 sanitarios.
Enrique Ruiz Escudero, durante su entrevista en esRadio. | LD

Tanto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior como el de Sanidad censuraron la nueva "apropiación indebida" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que hará fijos a 67.300 sanitarios para acabar con la "precarización en la Sanidad" cuando en realidad es un "mandato de Europa", recordó Enrique Ruiz Escudero.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, el consejero madrileño recordó que la estabilización del sector público se hace por un mandato europeo a los estados y responde a la Ley 20/2021 de disminución de la temporalidad. "Somos las comunidades autónomas las que hemos negociado", indicó.

Además, señaló que la ley obliga al Ministerio a adaptar la ley al personal estatutario y por eso, "sin acuerdo con las comunidades autónomas ni sindicatos", modificará el artículo 9 del Estatuto Marco mediante un Real Decreto Ley que se aprobará en este próximo Consejo de Ministros y se publicará previsiblemente el 7 julio.

En el caso concreto de la región, Escudero subrayó que el objetivo de las medidas llevadas a cabo implican pasar del 55% de fijeza al 83% en 2024. Al hilo, recordó que se ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de 9.577 plazas para profesionales de todas las categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Estas plazas, sumadas a las otras 23.049 vía Ofertas Pública de Empleo (OPE), ofrecen un total de 32.000 plazas, destacó el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, criticó que Sánchez, de nuevo se "vuelva a apropiar" de aquello que es competencia de las comunidades autónomas.

"Se apropia de esto sin tener competencias y no ofrece soluciones. Solo crea obstáculos y problemas. Las comunidades autónomas y desde Madrid hemos luchado de forma eficaz contra el Covid y este es un nuevo ejemplo de cómo apropiarse de forma indebida del esfuerzo de las CCAA al querer rentabilizarlo por las encuestas electorales", censuró.

Temas

En España

    0
    comentarios