Menú

Madrid

Ayuso, en Italia: "¿Quién es el radical, el que pacta con los nacionalistas o los que lo denunciamos?"

Ayuso ha explicado en el Véneto su "modelo de libertad" a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus.

Ayuso ha explicado en el Véneto su "modelo de libertad" a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus.
Isabel Díaz Ayuso en Caorle (Italia) | CAM

En un encuentro con empresarios y emprendedores en la región del Véneto, además de en un coloquio en el Ayuntamiento de Caorle (Venecia) sobre "Libertad o miedo", en el marco de la entrega del premio Luigi Amicone, que rinde homenaje a un periodista italiano fallecido en 2021, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado el "modelo de libertad" de su Gobierno a la hora de gestionar la pandemia, conjugando la vida y la economía, para poder lograr la recuperación.

La presidenta madrileña ha llegado a Italia procedente de Portugal, completando así una gira de trabajo estival, que ha tenido un amplio eco en la prensa de ambos países.

Entre otros puntos, Díaz Ayuso ha detallado en Italia cómo se construyeron dos hospitales públicos en tiempo récord para pacientes covid (el de Ifema y el Hospital Zendal), y cómo convirtieron a la hostelería, a la restauración y a los comercios en "aliados", apelando a la responsabilidad individual de la población debidamente informada. "Nosotros propusimos medidas creativas, creo que pocas administraciones han hecho tanto en ese sentido, para intentar evitar cerrar, porque los cierres son un fracaso, es un abuso de poder", ha indicado.

En la misma dirección de defensa de la libertad, ha destacado la política de bajada de impuestos y reducción de burocracia que se ha aplicado en Madrid. "Hay que procurar unos servicios públicos de calidad donde la educación, la sanidad o los transportes consiguen que haya una igualdad de oportunidades y unas garantías, pero cuando los impuestos son confiscatorios y excesivos ocurre lo contrario", ha advertido.

"Llamando las cosas por su nombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado también en el evento "Llamando las cosas por su nombre", organizado en Caorle por el mensual Tempi en honor a Luigi Amicone, donde ha tenido duras palabras hacia la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez en sus alianzas con los herederos de ETA y con los nacionalistas.

"Con los asesinos no se pacta, los nacionalistas son racistas que tratan a los ciudadanos de primera o de segunda y que con el dinero público de todos los ciudadanos dividen a la sociedad", ha dicho Díaz Ayuso. "Esta semana el Gobierno de España ha pactado la historia reciente de la Transición española con el entorno de la banda terrorista ETA ¿Quién es el radical aquí, quien lo hace o quien lo describe, quien pacta con los terroristas o los que lo denunciamos? Pero es que está negociando también la justicia española, el Poder Judicial, con los nacionalistas… ¿Quién es el radical aquí, el que pacta con los nacionalistas y destroza España o los que lo denunciamos?" ha añadido.

En opinión de la presidenta de la Comunidad, lo que pretenden es "que los demás no podamos debatir sobre nada". "Hay un falso debate sobre la moderación porque yo busco como pensamiento liberal entenderme con el que piensa distinto, yo no quiero imponerle nada a nadie. Es más, ninguna de mis políticas es para imponer nada, yo hago política en positivo, en construcción, pero son los radicales los que utilizan los silencios cuando hay una situación que es una injusticia, un abuso" ha añadido.

Díaz Ayuso denuncia que "lo que quiere el radical extremo es que mires para otro lado, y si tú lo denuncias entonces eres tú el que se supone que eres el extremo". De forma que "si tú dices las cosas como son, con la verdad por delante… eso les incómoda. Los totalitarios utilizan luego todas las campañas de descrédito para que tú no te puedas defender" ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios