Menú

Madrid

Mónica García propone dispensadores gratis de crema de protección solar y aprovecha para criticar a Ayuso

Más Madrid pide que estas cremas sean naturales y ecológicas.

Más Madrid pide que estas cremas sean naturales y ecológicas.
Mónica García este jueves en la Casa de Campo. | Europa Press

Más Madrid ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea de Madrid proponiendo que se instalen en espacios públicos dispensadores gratuitos de protección social ante el ascenso de casos de cáncer de piel.

La líder de la oposición señaló desde la Casa de Campo que están "preocupados porque se ha incrementado un 40% el número" de casos de este tipo de cáncer. "Más o menos se vienen registrando como unos 78.000 nuevos al año".

Mónica García explicó que "esto tiene que ver claramente con la exposición solar" y añadió que existe "un producto", que "son las cremas de protección solar" pero que, según ella, "está considerado más bien dentro de la cosmética" y Más Madrid quiere "considerarlo dentro de la protección de la salud".

Así, el partido que lidera Íñigo Errejón ha presentado dos iniciativas: la de la Asamblea madrileña, "para que sean los organismos públicos los que pongan dispensadores en los lugares públicos", y otra en el Senado para que este producto tenga un IVA reducido. Además, García propone que se facilite a las empresas que tienen trabajadores expuestos al sol estas cremas de protección solar.

Cremas "ecológicas" en espacios públicos "democratizados"

También solicitan emprender campañas de información y concienciación en centros educativos, redes sociales institucionales y espacios publicitarios para promover la foto protección. Asimismo, plantean que estas cremas sean naturales y ecológicas exentas de disruptores endocrinos y otros químicos tóxicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Al ser preguntada por la ubicación exacta de estos surtidores, Mónica García señaló que el objetivo es que se pongan en espacios públicos, que se "democraticen los mismos" al igual que se ha propuesto que sirvan de refugio climático. "Bibliotecas, centros de salud, parques, polideportivos... Queremos que se hagan intervenciones sociales como ésta, vinculada a la salud, en estos espacios".

De paso, la portavoz de Más Madrid aprovechó para criticar una vez más a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Para la portavoz de Más Madrid, la jefa del Ejecutivo regional tiene una Atención Primaria "depauperada" y es necesario que la "refuerce" para que se puedan diagnosticar precozmente este tipo de cánceres.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador