Menú

Madrid

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid rebajará al 50% los abonos de transporte desde septiembre

La medida afectará al Metro de Madrid, los autobuses y Cercanías.

La medida afectará al Metro de Madrid, los autobuses y Cercanías.
Ayuso y Almeida durante la entrega de las Palomas de Bronce a los bomberos | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa, después de la entrega de las Palomas de Bronce, donde ha subrayado que esta reducción se realizará en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en Cercanías.

"Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos", ha firmado la presidenta.

El Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y ampliar así la rebaja del 30% que plantea el Ejecutivo central hasta el 50% y lo hará, ha dicho la presidenta regional, en todos los medios de transporte. Ayuso ha recalcado que con esta medida "demuestra el consenso y el diálogo que busca su Gobierno".

Precisamente, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, afeó a la Comunidad de Madrid que hiciera oídos sordos a ampliar la rebaja de abonos de transporte público subvencionada al 30% por el Gobierno central, una de las medidas contempladas por el Ejecutivo central para hacer frente a las consecuencias de la subida de precios desbocada.

En España

    0
    comentarios