Menú

Madrid

Ayuso condecora a los agentes de Policía y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla: "No estáis solos"

"El pueblo de Madrid les felicita y les honra. Gracias de corazón", dijo la presidenta en la entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo.

"El pueblo de Madrid les felicita y les honra. Gracias de corazón", dijo la presidenta en la entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo.
Ayuso condecora a los agentes de Policía y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó este lunes la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo de este año a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla. Para ello se desplazó a la ciudad de Ceuta donde la expectación en las calles era palpable. El reconocimiento fue aprobado la pasada primavera en Consejo de Gobierno "por estar siempre alerta en nuestras fronteras, con vigor, firmeza y constancia".

Durante el acto estuvo acompañada también por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, quien dirigiéndose a ella afirmó: "Eres un referente para todos los que nos dedicamos a servir a los demás".

"He venido a uno de los lugares más importantes del territorio nacional", subrayó Isabel Díaz Ayuso, quien hizo entrega de esta condecoración, pendiente desde el pasado 2 de mayo. La jefa del Ejecutivo regional resaltó la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestras fronteras, motivo por el que "el pueblo de Madrid les felicita y les honra. Gracias de corazón".

La presidenta madrileña señaló que "Madrid, como Ceuta, es tierra de acogida. Somos la España de todos" pero quiso recordar que "ningún país es libre si no es seguro. Ni Ceuta ni el resto de España pueden ser libres si no somos capaces de garantizar la ley también en nuestras fronteras".

Ayuso alentó a los agentes de la Policía y Guardia Civil afirmando que "no" están "solos". "Madrid es España, Ceuta es España. Y vamos a estar siempre de vuestro lado. El pueblo de Madrid lo está. España entera también lo está".

Díaz Ayuso puso en valor su trabajo puesto que "sois imprescindibles para este proyecto de libertad, prosperidad y convivencia que queremos seguir dándonos en las próximas décadas y queremos que este reconocimiento de la Comunidad de Madrid sirva de recordatorio cada vez que os enfundéis en el uniforme y salgáis a la calle a defender nuestra soberanía". Y es que "el incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista a las mafias, a la trata de personas, a la inseguridad y a la pérdida de confianza en España y en su política".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrido, "acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales". "Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdidas", indicó.

En este sentido, destacó que la unidad nacional y la integridad territorial son dos principios básicos recogidos en los artículos 2 y 8 de la Constitución, y que "ni Ceuta, ni el resto de España, ni ninguno de los 47 millones de españoles puede ser libre si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden en nuestras fronteras".

Reunión de Ayuso y Vivas

Además, Ayuso se reunió con Vivas en el Palacio de la Asamblea, donde fue recibida por los miembros del Gobierno, y ha firmado en el libro de honor de la institución momentos antes de participar en el acto de entrega de la condecoración.

La jefa del Ejecutivo regional obsequió a Vivas con un grabado del Castillo de Manzanares el Real, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983, obra del artista madrileño Arturo Martín Burgos. Por su parte, Díaz Ayuso recibió una placa con el escudo enmarcado de Ceuta.

Temas

En España

    0
    comentarios