Menú

Madrid

Ayuso y Monasterio, a la búsqueda de "posibles soluciones" ante la crisis económica que se avecina

La presidenta madrileña recibe a los portavoces de todos los grupos políticos para conocer sus "inquietudes y críticas" de cara al nuevo curso.

La presidenta madrileña recibe a los portavoces de todos los grupos políticos para conocer sus "inquietudes y críticas" de cara al nuevo curso.
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso este martes. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe este martes en la Puerta del Sol a los portavoces de todos los grupos políticos de la Asamblea. Esta mañana le ha tocado el turno a Pedro Muñoz Abrines (PP) y Rocío Monasterio (Vox). Por la tarde, serán los portavoces de la oposición los que acudan a la cita.

"Lo hago todos los años al inicio de curso político y creo que es lo conveniente, sentarnos entre los distintos partidos políticos a conocer inquietudes, preocupaciones, críticas, consensos y disensos normales en política y de esta manera decir cómo queremos encarar este nuevo curso", señaló un día antes Isabel Díaz Ayuso desde Ceuta.

"Todos tienen algo que contar interesante y yo tengo que representar a todos los madrileños, a los que me han votado y a los que no, así que estoy obligada como Gobierno a sentarme con mi oposición y escuchar sus preocupaciones, sus inquietudes y sus quejas", indicó la jefa del Ejecutivo regional.

Las citas matinales eran sencillas de encarar y así se evidenció tras ellas. Tanto con Muñoz Abrines como con Monasterio, Díaz Ayuso realizó "un análisis de preocupación sobre cómo va a incidir en los madrileños la situación económica actual" y hablaron de "posibles soluciones". Así, abordaron la subida del precio energético o el de las hipotecas; su incidencia en el empleo o la inflación.

Durante las reuniones de trabajo, también debatieron sobre la tramitación de normas que se encuentran pendientes en el Parlamento autonómica, como la Omnibus o de medidas fiscales por natalidad o familias numerosas, y la necesidad de sacarlas adelante antes del final de la legislatura, así como de seguridad, autónomos, educación o investigación.

Pero Ayuso se reserva algunos anuncios sobre propuestas y medidas para el debate sobre el estado de la región, que se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre. "Lo que voy a hacer es seguir centrando la gestión de la Comunidad de Madrid, por un lado, en la economía, y, por otro lado, en las personas vulnerables que se quedan atrás: el mayor, la infancia, las personas que están en situación de dependencia, la discapacidad o aquellas que no pueden salir adelante por sus propios recursos", avanzó la presidenta madrileña.

"También reforzar la Sanidad y la Educación públicas mientras seguimos reduciendo la burocracia y los impuestos. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, recorriendo todo el territorio autonómico y acompañando a los ciudadanos en estas preocupaciones y desvelos, que es lo que he hecho desde el primer día".

Temas

En España

    0
    comentarios