Menú

Madrid

Ayuso decreta tres días de luto oficial por la muerte de Isabel II

Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido.

Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido.
CAM

Isabel Díaz Ayuso ha dado orden de que se declaren tres días de luto en la Comunidad de Madrid por el fallecimiento de la reina Isabel II, desde mañana viernes y hasta el próximo domingo. Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido.

La presidenta madrileña ha expresado también sus condolencias a través de Twitter. "Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz".

"El pueblo de Madrid muestra sus condolencias al pueblo del Reino Unido tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", ha escrito por su parte el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Por su parte, el presidente del Gobierno también ha expresado sus condolencias a través de Twitter. "Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", señala Pedro Sánchez en un tuit que ha publicado tras conocerse la noticia.

En el mismo sentido se ha expresado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet: "Mis más sentidas condolencias a la familia real, y a todo el pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, todo un símbolo y una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años", ha publicado en Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios